Diputación: Minuto de silencio por Julen y apoyo al RCR de Tenis

0

El Pleno de la Diputación de Huelva, en el que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Julen Roselló, el pequeño de dos años encontrado muerto en el pozo de Totalán en el que cayó el pasado 13 de enero, también ha ratificado una Declaración Institucional en apoyo a la concesión de la Medalla de Andalucía al Real Club Recreativo de Tenis. Su presidente, Jesús Jiménez, ha sido el encargado de leer la Declaración Institucional antes del inicio del Pleno sobre los presupuestos. En ella se recuerda que fue el 18 de diciembre de 1889 cuando tuvo lugar una reunión que marcaría un hito en la historia del deporte español y, más concretamente, en el marco del fútbol y del tenis. Ese día se constituyó el primer club de fútbol y tenis de España: el Real Club Recreativo de Huelva, en aquellos tiempos Huelva Recreation Club.

Además se señala que en 1912 el monarca Alfonso XIII cedió el trofeo de Copa del Rey para que se jugase siempre en el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, torneo que aún se sigue celebrando, más de un siglo después, en las instalaciones del club todos los años con una notable asistencia de aficionados y por el que han pasado primeras figuras del tenis internacional como Rafa Nadal, Sergi Bruguera o Carlos Moyá, entre otros.

Por todo ello, se muestra el apoyo a la concesión de la Medalla de Andalucía que, con motivo del Día de Andalucía, concede la Junta de Andalucía y que se está tramitando por parte de la Delegación del Gobierno Andaluz en Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies