Enrique Figueroa ha exigido este lunes que se pongan en marcha las medidas aprobadas para el Parque de Zafra. El concejal del Ayuntamiento de Huelva recuerda que se han aprobado varias mociones, sin que se haya ejecutado lo aprobado en el Pleno, con lo que “el Parque de Zafra continúa igual que hace años, sin cambios importantes que lo hagan atractivo”.
Según denuncia Figueroa, “sólo hemos visto la instalación de una zona de pipi-can y el arreglo del estanque, esto último enmarcado en el programa de arreglo de fuentes que yo también pedí en Pleno. Pero no se sabe nada acerca de la unión entre el Parque de Zafra y el de las Palomas, ni sobre la concesión de un kiosko que haga más agradable la visita al Parque. Tampoco hay zonas de juego infantiles suficientes, con lo que vemos cómo un parque que debería ser de los más atractivos de la ciudad apenas se disfruta”.
Hace pocos días el Ayuntamiento anunció la creación de un “espacio museístico” en el Parque de Zafra, inventariando y restaurando las piezas que allí se exponen desde hace años. En palabras de Figueroa “de poco va a servir arreglar las obras que allí se exponen si el visitante no recibe otros atractivos para ir al parque, como los que vengo pidiendo en varios plenos desde el principio de la legislatura”.
Además, en la moción se pide que se desarrollen los proyectos de las obras a ejecutar en la parcela de las antiguas naves demolidas, para su puesta en servicio para los ciudadanos. “Desde la demolición de las antiguas naves que había en la zona el espacio resultante se ha utilizado, que se sepa, para una Feria del Caballo y poco más. Con la escasez de dotaciones deportivas que hay en aquellos barrios (Zafra, Pescadería, Molino…) se debería proyectar qué uso se le dará a aquel terreno, no descartando el deportivo. Son 14.000 metros cuadrados libres en una de las zonas de crecimiento de la ciudad junto al Puerto, Aqualon, la nueva lonja que se inaugura en estos días… que no se están usando, y debemos poner una solución a este tema”.
Figueroa incide en el asunto de mociones aprobadas en el Pleno a las que no se da cumplimiento. “En junio y noviembre de 2016 con mociones, y con varias preguntas al Pleno posteriormente, he tratado este asunto. Y seguiré encima del tema, como es mi obligación”, concluye.