Una semana antes de su finalización, la exposición Nictofilia de Carlos Dovao y Pasajero Z acoge ya a más de 400 visitantes entre grupos escolares, asociaciones e interesados por la cultura y el arte contemporáneo. Desde su inauguración, el pasado 3 de enero, en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo en Gibraleón, son muchos los onubenses fascinados con esta muestra que se centra en la atracción anormal por la oscuridad.
Nictofilia, comisariada por Jennifer Rodríguez-López, es una exposición en la que se presentan dos espacios diferenciados en los que la luz y la ausencia de esta juega con el protagonismo de Pasajero Z en las piezas creadas por Carlos Dovao. En ella, la colaboración de estos dos artistas tiene como resultado la reflexión acerca de las filias y de las fobias, así como de la naturaleza de lo extraño a partir de piezas pictóricas, escultóricas y audiovisuales en las que la interacción es fundamental.
Los artistas, junto con la comisaria y el Concejal de Cultura, Patrimonio y Juventud, Cayetano Landero, han realizado dos visitas guiadas además de las llevadas a cabo a diario desde los centros escolares del municipio, asociaciones y otros visitantes, alcanzando un gran índice de difusión entre la población olontense de todas las edades. La muestra permanecerá en el CODAC hasta el sábado 2 de febrero, pudiendo visitarse de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, así como el sábado de 10:00 a 13:00 horas.