Cs reclama más policías en Niebla tras las pintadas en decenas de coches

0

El grupo local de Ciudadanos (Cs) en Niebla ha registrado una pregunta dirigida al pleno para “conocer el motivo por el que no se han creado las plazas de Policía Local a las que se había comprometido la alcaldesa” ante el Pleno Municipal, “una necesidad acuciante”, según su portavoz, Andrés Otero, toda vez que el municipio tan sólo cuenta en la actualidad con tres agentes.

Otero ha explicado que “la escasez de policías provoca que los agentes no puedan evitar actos vandálicos como las pintadas en decenas de coches y hasta en nuestro patrimonio municipal”.

El portavoz en el municipio ha lamentado que, desde hace tres años y medio, Niebla sólo cuenta con tres agentes de la Policía Local, pese a que “el Pleno municipal había aprobado ya en 2015 la creación de dos nuevas plazas, que podrían ser incluso cuatro, según dijo en el pleno de noviembre la alcaldesa, después de que dos de las existentes hubieran pasado a la situación administrativa de segunda actividad”.

Otero ha querido además “elogiar la labor de los tres agentes, su sobreesfuerzo por garantizar y velar por la seguridad en unas condiciones nefastas debido a la dejadez e irresponsabilidad de quien corresponda”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies