Izquierda Unida ha conseguido aprobar las dos mociones presentadas en el pleno del Ayuntamiento de Huelva celebrado este miércoles relativas a las políticas de igualdad y de Memoria Democrática y ambas presentadas para blindar los derechos adquiridos en esta materia ante la amenaza del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía representado por Partido Popular, Ciudadanos con el apoyo e influencia de los ultraderechistas de Vox.
La coalición ha conseguido sacar adelante la moción respecto a la Memoria Histórica y al cambio del callejero. Una moción que la portavoz municipal Mónica Rossi cree “necesaria” también ante el anuncio del nuevo gobierno de PP y Cs apoyado por Vox de cambiar la ley actual por una de ‘concordia’. Según ha explicado Rossi durante la exposición en el pleno, aunque existen algunos nombres con discrepancias en el callejero, sí que hay un importante punto de partida que se debería de llevar ya a la práctica antes de que el nuevo gobierno cambie la legislación.
Por otra parte, la moción por la igualdad y contra la violencia de género, ha arrancado la unanimidad del pleno municipal consiguiendo el compromiso de todos los concejales. La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Mónica Rossi ha mostrado su preocupación por el giro radical en los discursos de partidos como el PP y Cs que están “asumiendo la ideología de Vox en muchos ámbitos y esto ya supone de por sí un paso atrás” y además ante la amenaza de este discurso se hace necesario, blindar estas políticas “también en lo económico donde no debe haber ni un euro menos”.