El PP defiende el cierre del vertedero de Nerva y pide una solución dialogada

0

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, y coordinador del Partido Popular en la Cuenca Minera, ha reiterado el posicionamiento de su partido en referencia al vertedero de residuos tóxicos y peligrosos ubicado en el término municipal de Nerva, el cual pasa por el “establecimiento de un calendario que marque una fecha concreta para el cierre de las instalaciones”.

Lozano ha manifestado que sigue defendiendo esta posición, como no puede ser de otra forma, y “la postura más coherente debe ser sentar a las partes implicadas e ir marcando un calendario en el que se acuerde la fecha del cierre de las instalaciones”.

El coordinador del Partido Popular en la Cuenca Minera ha querido dejar claro que la postura “es exactamente la misma que se ha mantenido en la campaña electoral, con el cierre como objetivo, para lo que habrá que plantearse el problema de forma muy diferente a como lo ha venido haciendo el PSOE, otorgando a la empresa autorizaciones ambientales Integradas de forma unilateral, pisoteando el proyecto de 1995, y después diciendo que es una cuestión de los técnicos”.

Para el popular todo “debe hacerse desde el diálogo y la negociación, teniendo claro que existe un problema en Nerva y en la Cuenca Minera, al cual hay que darle una solución”. El portavoz popular ha hecho hincapié en la “gran solidaridad” que ha demostrado Nerva y esta Cuenca Minera, “a la que se le ha pedido mucho a cambio de muy poco”.

Lozano ha hecho referencia a los 21 años que lleva abierto el vertedero, “tiempo más que suficiente para que los implicados se sienten alrededor de una mesa y se comience a pensar en un nuevo proyecto para albergar los residuos tóxicos y peligrosos, sin imposiciones y con mejores tecnologías que las que se utilizaron en Nerva”.

Lozano ha adelantado que tiene prevista una reunión con la consejera del área, Carmen Crespo, “para exponerle la situación y plantearle diversas posibilidades para una solución definitiva al problema de Nerva”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies