Jeromo Segura, entre las próximas actuaciones de la Peña Flamenca ‘El Higueral’

0

La Peña Flamenca ‘El Higueral’ ha dado a conocer las próximas actividades que se desarrollarán en su sede durante los meses de febrero y marzo.

Dos onubenses que no necesitan mucha presentación serán los encargados de iniciar este ciclo el día 8 de febrero. Jeromo Segura, Lámpara Minera 2013, ha publicado los discos Oro viejo, La voz de la mina, Romances de Alosno y Lo que yo quería, aparte de haber incluido su voz en otras grabaciones colectivas. Por su parte, el tocaor Manuel de la Luz editó el álbum De la Luz, que entró en la lista de los 10 mejores discos de flamenco del año 2015.

Por razones laborales Manuel Ortiz (Mairena del Alcor, Sevilla) se encuentra afincado en Huelva. Tiene en su palmarés el haber obtenido el primer premio del XXVI Concurso de Cante Flamenco Soleá de Alcalá 2018. Ya le han escuchado los aficionados de la Tertulia Flamenca ‘Las Colonias’ y también ha ofrecido un recital en la Peña Flamenca Femenina. Será el invitado que se suba a las tablas de El Higueral el día 15 de febrero, escoltado por el apreciado guitarrista Antonio Dovao.

La bailaora Conchita Bon ocupará el día 8 de marzo la oferta flamenca de la Peña El Higueral y estará acompañada al cante por Virginia Gómez y Gaspar de Holanda al toque.

El 15 de marzo cerrará este ciclo la cantaora Beatriz Romero. Dicen que para conocer el currículo flamenco de Beatriz Romero González (Palos de la Frontera, Huelva, 1996) sólo es cuestión de echarle un vistazo a la vitrina donde guarda todos los premios y galardones que, en su joven carrera, ha ido consiguiendo. Con tan sólo 16 años se hizo con el prestigioso premio Melón de Oro del XXXIII Festival Internacional de Cante Flamenco Lo Ferro. Beatriz ha sabido conjugar su afición al flamenco con los estudios universitarios y tiene editado el disco Beatriz Romero que, con gran éxito de público, presentó en 14 de febrero de 2015 en el Gran Teatro de Huelva. David Soto le acompañará a la guitarra.

Las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies