Cine y esgrima, protagonistas en las Jornadas Audiovisuales del Neruda

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Miguel Olid se ha encargado de abrir el tercer día de Jornadas Audiovisuales en el IES Pablo Neruda. La proyección de su documental ‘Trabajando con la muerte’ no ha dejado indiferente al alumnado. El tratamiento de la muerte desde el punto de vista de varios profesionales acostumbrados a tratar con ella mezclado con toques de humor negro ha hecho las delicias del alumnado. En el debate posterior Olid ha comentado los pormenores de la producción del documental y ha anunciado que se encuentra en fase de preproducción de otro documental, éste, dedicado a la figura del director sevillano, muy vinculado a Huelva, Manuel Summers.

Por otra parte, el Club Esgrima de Huelva realizó una demostración de este deporte durante el recreo en la que han participado más de media docena de atletas. El interés que ha despertado entre el alumnado ha sido extraordinario, no en vano se han concentrado masivamente en el patio para seguir el desenlace de los enfrentamientos.

Rafael Márquez de la productora Videomax proyectó al alumnado el cortometraje 2×1=1 que ya compitiera en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva concitando la atención del alumnado al demostrar que, a pesar de las dificultades, en Huelva es posible producir. Ha destacado la importancia del equipo técnico y del talent o equipo artísitico y ha compartido imágenes del rodaje con el alumnado.

Alejandro Cintado, por otra parte, ha protagonizado una animada charla acerca de la exhibición cinematográfica a partir de su propia experiencia como gerente de Aqualón Cines. Ha explicado el funcionamiento de un cine desde dentro y la relación con las distribuidoras y ha repasado algunos datos del consumo cinematográfico en sala del pasado año. También ha analizado la influencia que está teniendo en el mismo la irrupción de plataformas como Nexflix, HBO, Movistar, Filmin o Amazon Video, destacando que no los considera. Como competencia sino como medios complementarios.

Mañana viernes se cerrarán las II Jornadas audiovisuales del IES Pablo Neruda con la participación de varios platos fuertes. A primera hora Juan Ventura, director de efectos visuales, explicará en que consiste este trabajo mostrando algunos de los trabajos realizados para producciones como La Peste. Tras ella tendrá lugar un taller de caracterización en el que Salón Barvedos mostrará los trabajos necesarios de peluquería y maquillaje para ser una auténtica vikinga. Una vez finalice, se celebrará un pasacalles en el que también participarán miembros de Soft Combat Aljaraque SCA que culminará con una batalla en el patio del mismo. El broche de oro a estas jornadas lo pondrá la charla de BreaksMafia, compuesto por Perfect Kombo & DJ Rasco que culminará con una demostración de su trabajo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies