El técnico del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, ha tildado de importante pero no determinante el encuentro que su equipo va a disputar este domingo ante otro rival directo en la lucha por el ascenso de categoría como es el Murcia. «Todavía no se puede hablar de final porque quedan muchos partidos. Es un encuentro importante pero no determinante. Ellos están a tres puntos nuestra y si les ganamos les meteríamos seis de distancia y el average, sería importante pero no definitivo». Del Murcia ha avisado que «se le han marchado jugadores importante pero se ha quedado un equipo peligroso. Tienen base para seguir compitiendo con los de arriba y pelear y hacerle daño a cualquiera. Es un equipo fuerte como el Cartagena o el UCAM. Habrá momentos en los que controlen el juego y nos hagan defender, aunque en casa intentaremos llevar nosotros la iniciativa. Habrá momentos para todo y los encuentros al final hay que abrirlos y saber qué sucede».
Sobre la llegada de los dos últimos refuerzos invernales, Jesús Valentín y Charaf, declaró que «Valentín es un jugador contrastado y conocido y que ha jugado muchos partidos en Segunda A, tiene gran potencial y nos va a venir muy bien porque viene a aportar competitividad al equipo. También puede jugar de mediocentro defensivo y nos aporta más posibilidades cuando queremos jugar con tres centrales. Charaf es un jugador joven, que tiene calidad y que va a competir para ganarse minutos arriba. Hemos cubierto los puestos que queríamos porque nos han llegado un defensa, un medio y un delantero (Chico Díaz)».
Sobre la salida de cinco jugadores en el mercado invernal y la llegada de tres refuerzos, Salmerón opina que «pienso que somos más fuertes aunque es cierto que no doblamos todas las posiciones, con los jugadores que tenemos, manejamos todas las opciones con las que queremos jugar. Hemos hecho un gran esfuerzo para poder mantener a jugadores que tenían ofertas de otros clubes pero han preferido quedarse con nosotros y luego dentro de nuestras posibilidades reforzarnos donde creíamos conveniente que lo necesitaba el equipo».