El Pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina ha condenado “la utilización política del Centro Municipal de Información a la Mujer, al dar luz verde a una moción que salía adelante por mayoría de la cámara, con los votos a favor del Partido Popular, Independientes y Ciudadanos por Isla.
La moción se presentaba tras la polémica abierta por la convocatoria, a través de Facebook, que se hizo en su día desde este centro municipal en favor de una concentración a las puertas del Parlamento de Andalucía, el pasado 10 de enero. La concentración tenía como objetivo protestar por las medidas regresivas que Vox defiende respecto a las agresiones machistas y la violencia de género, y se hizo coincidir con la elección como presidente de Juan Manuel Moreno.
Según se asegura en la nota oficial que el Ayuntamiento de Isla ha emitido tras el pleno, la votación a favor de aprobar la moción que rechazaba el uso político del Centro de la Mujer se produjo «tras no convencer las explicaciones vertidas al respecto sobre este asunto referido a la convocatoria de una concentración el pasado 10 de enero a las puertas del Parlamento andaluz anunciada en el perfil de Facebook de dicho centro, anuncio que fue retirado tras la denuncia de la posición».
En esta votación se ha vuelto a poner de manifiesto las claras diferencias existentes en lo que se supone es el equipo de gobierno, ya que la moción ha salido adelante con los votos de los ediles del PP, Independientes y Ciudadanos por Isla, formación esta última que aupó a la actual alcaldesa gracias a un pacto con PSOE y PA.
PARTIDO POPULAR
El Partido Popular, por su parte, ha mostrado su satisfacción por haber sacado adelante esta moción, con los votos a favor del PIF y de Ciudadanos por Isla.
El acuerdo aprobado solicita, según explican los populares, «censurar la utilización partidista que se ha hecho del Centro Municipal de Información de la Mujer, por haber hecho política contra el gobierno de la Junta de Andalucía nacido de las urnas el pasado 2 de diciembre, y que aún no había tomado ni siquiera posesión de sus cargos. Al mismo tiempo, se insta a que se publique y se den por el mismo medio, las explicaciones pertinentes, y una disculpa pública del por qué se utilizó ese perfil municipal, y sí finalmente se fletó dicho autobús publicitado a disposición de las manifestantes, se diga a cargo de quién han correspondido los gastos».