22 febrero 2024
Registrarse / Unirse

El pleno de Isla condena el uso político del Centro Municipal de la Mujer

Redacción

El Pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina ha condenado “la utilización política del Centro Municipal de Información a la Mujer, al dar luz verde a una moción que salía adelante por mayoría de la cámara, con los votos a favor del Partido Popular, Independientes y Ciudadanos por Isla.

La moción se presentaba tras la polémica abierta por la convocatoria, a través de Facebook, que se hizo en su día desde este centro municipal en favor de una concentración a las puertas del Parlamento de Andalucía, el pasado 10 de enero. La concentración tenía como objetivo protestar por las medidas regresivas que Vox defiende respecto a las agresiones machistas y la violencia de género, y se hizo coincidir con la elección como presidente de Juan Manuel Moreno.

Según se asegura en la nota oficial que el Ayuntamiento de Isla ha emitido tras el pleno, la votación a favor de aprobar la moción que rechazaba el uso político del Centro de la Mujer se produjo «tras no convencer las explicaciones vertidas al respecto sobre este asunto referido a la convocatoria de una concentración el pasado 10 de enero a las puertas del Parlamento andaluz anunciada en el perfil de Facebook de dicho centro, anuncio que fue retirado tras la denuncia de la posición».

En esta votación se ha vuelto a poner de manifiesto las claras diferencias existentes en lo que se supone es el equipo de gobierno, ya que la moción ha salido adelante con los votos de los ediles del PP, Independientes y Ciudadanos por Isla, formación esta última que aupó a la actual alcaldesa gracias a un pacto con PSOE y PA.

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular, por su parte, ha mostrado su satisfacción por haber sacado adelante esta moción, con los votos a favor del PIF y de Ciudadanos por Isla.

El acuerdo aprobado solicita, según explican los populares, «censurar la utilización partidista que se ha hecho del Centro Municipal de Información de la Mujer, por haber hecho política contra el gobierno de la Junta de Andalucía nacido de las urnas el pasado 2 de diciembre, y que aún no había tomado ni siquiera posesión de sus cargos. Al mismo tiempo, se insta a que se publique y se den por el mismo medio, las explicaciones pertinentes, y una disculpa pública del por qué se utilizó ese perfil municipal, y sí finalmente se fletó dicho autobús publicitado a disposición de las manifestantes, se diga a cargo de quién han correspondido los gastos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido