14 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos

Cómo dar una segunda vida al smartphone: descubre las reparaciones caseras

Para bien o para mal vivimos en una sociedad realmente consumista que ha relegado la reparación a un segundo plano. Si bien hace 20 o 30 años todo lo que se averiaba o estropeaba en el hogar se intentaba reparar antes de comprar un sustituto, en la actualidad la mayoría opta por guardar en un cajón el artículo averiado y lanzarse a comprar la última novedad del mercado.

Esto a medio y largo plazo puede suponer un gasto realmente importante si es práctica habitual en un hogar, pero por fortuna cada vez son más las voces críticas con esta situación e importantes marcas del sector están lanzando kits de herramientas para reparar dispositivos desde casa todo tipo de smartphones.

Un claro ejemplo es el kit de reparación en ChipSpain, de gran utilidad para cambiar la pantalla rota y reparar el cristal, sustitución de batería y otros tipos de reparaciones menores que se pueden llevar a cabo en casa. Puedes encontrar las herramientas necesarias para reparar el móvil aquí y desde nuestra experiencia personal, es la mejor decisión para volver a tener el móvil técnicamente reparado en pocos minutos y sin salir de casa.

Kits de reparación a nivel particular

Tener el smartphone averiado es sin duda un gran inconveniente, y es que tanto nivel personal como profesional es un dispositivo usado de forma habitual. El elevado coste de las reparaciones en establecimientos y el tiempo que suelen tardar en devolverlos reparados son dos elementos que han desmotivado desde siempre a los usuarios a reparar sus terminales.

La existencia de kits de herramientas de reparación a nivel particular y la venta de repuestos de telefonía y tablets a precios asequibles son a día de hoy la combinación perfecta que está empujando a cada vez más usuarios a reparar sus smartphones desde casa. Es en la actualidad una tarea habitual que evita la compra de un nuevo smartphone y que fomenta valores ecológicos y de sostenibilidad ambiental.

Aunque a priori pueda parecer algo muy complicado de hacer desde casa sin demasiados conocimientos, la realidad demuestra que resulta muy sencillo cambiar una pantalla rota, una tapa trasera o la batería interna del móvil. La existencia de tutoriales de todo tipo en la red contribuye en gran medida a ello, algo que recomendamos para cometer errores de principiante.

Es algo que trasciende a las marcas, y es que da igual que el terminal se trate de iPhone, Huawei, Xiaomi, Samsung, Sony Xperia, Asus, LG o cualquier otra porque todos son susceptibles de ser reparados y las diferencias entre unos y otros a nivel interno o de estructura no son muy importantes. En cualquier caso, los kits de herramientas para reparación de smartphones que se pueden adquirir en este momento vienen con todas las herramientas que pueden hacer falta, lo que resulta muy tranquilizador antes de ponerse manos a la obra.

Smartphones reparados: alargando su vida útil

Los smartphones pueden llegar a tener una vida útil más larga de la que se piensa si se usan con cuidado y si se le realizan las reparaciones necesarias. Una de las más habituales es el cambio de batería, ya que suele fallar con el paso del tiempo. Un gesto tan simple como este puede devolver al smartphone su capacidad de funcionamiento original con la sensación de estar estrenándolo de nuevo sin haber tenido que comprarlo.

Otras reparaciones como la sustitución de pantallas dañadas son además muy frecuentes, y es que al pasarnos gran parte del día con el móvil en la mano no resulta nada extraño que se caiga y se dañe. Sea cual sea el tipo de reparación que necesiten, lo cierto es que reparar smartphones contribuye a alargar su vida útil meses e incluso años.

Este hecho en un hogar en el que hay varios smartphones puede ayudar a ahorrar cantidades de dinero nada desdeñables, algo que muchos consumidores están descubriendo gracias a experiencias como la nuestra usando kits de reparación.

Como se puede apreciar, la reparación de smartphones en casa es ya algo habitual y muy pronto será lo más común en todo el territorio nacional. En países extranjeros como Alemania o Bélgica es una práctica mucho más extendida y por ello las ventas de smartphones en estos países es inferior a la media de España, que se sitúa a la cabeza en el liderazgo mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido