5 diciembre 2024
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E-sports: despegan los deportes electrónicos en España con la ayuda de los casinos online

Las competiciones de videojuegos se han convertido en una industria capaz de generar cifras millonarias, aunque aún se trata de un sector con mucho por explorar y con grandes patrocinadores haciendo que crezca como merece.

Millones de personas siguen las transmisiones de estos eventos por internet, siendo un fanatismo comparable al generado por los deportes tradicionales, llegando incluso a contar con audiencias superiores a las de algunos deportes populares.

Llenan estadios y se vuelven tendencia en las redes sociales. Sin embargo, aún son muchas las personas que no conocen sobre el tema, ni sobre la industria de miles de millones de euros que se mueve detrás de los deportes electrónicos.

Que son los deportes electrónicos

Los e-sports son competiciones en las que los mejores jugadores de videojuegos del mundo se enfrentan en torneos clasificatorios, muy similares a los de cualquier deporte. El fin de los torneos, es demostrar quién es el mejor jugador.

En este caso, no se trata de deportes tradicionales, sino de torneos de los videojuegos más populares como League of Legends, FIFA o cualquier otro título mundialmente conocido.

Se trata de una manera diferente de entender el deporte. Es común que al pensar en este término nos llegue a la mente la imagen de estadios y competiciones físicas, pero con los e-sports se consolida un segmento nuevo, en el cual los atletas entrenan horas y se profesionalizan para operar avatares por control remoto.

Puede parecer simple, pero no cualquier persona tiene las habilidades necesarias para conseguir llamarse profesional en este campo. Un atleta de deportes electrónicos requiere de un entrenamiento constante y amplios conocimientos del juego, algo muy similar a lo que ocurre con los futbolistas de cualquier equipo.

El gran espectáculo de los deportes electrónicos

Se trata de un auténtico fenómeno de masas a nivel global. Las competiciones que se organizan en España, son presenciadas en vivo vía streaming por millones de usuarios de todo el mundo, y de la misma forma se cuentan por millones quienes se conectan dese España para seguir el desarrollo e eventos en Estados Unidos y Asia.

Pero no solo se trata de un evento digital, sino de grandes espectáculos con la capacidad e abarrotar estadios tal como lo hacen los deportes tradicionales. Pantallas gigantes, comentaristas en vivo, fuegos artificiales, luces y mucha mercadotecnia son las claves del éxito en esta clase de espectáculos que tienen un público muy específico.

Estos miles de seguidores, no solo están interesados en asistir a estos eventos, sino también desean apostar como lo hace cualquier persona por el futbol. Es por ello que la sección de e-sports ha de ser incluida con el paso del tiempo en cualquiera de los excelentes operadores de casino que se encuentran en el mercado español, como Starvegas.

Presente y futuro de los e-sports

113.000 espectadores en vivo estuvieron presentes una de las últimas ediciones de esta clase de torneo en Polonia. El Madison Square Garden de Nueva York tuvo un lleno absoluto en el último evento llevado a cabo.

Las personas asiduas a estos eventos perteneces a la generación de los millennials. No se trata de niños y adolescentes, sino de adultos jóvenes, universitarios y con alto poder adquisitivo y que prefieren invertir su dinero libre en formas de entretenimiento fuera de lo común.

Cerca de 43 millones de espectadores acumuló el campeonato mundial de League of Legends del año 2016, siendo una cifra histórica importante y que se mantiene en crecimiento para las ediciones posteriores.

Los e-sports representan una gran oportunidad para la economía española

Estos millones de jóvenes deseosos de gastar su dinero en entretenimiento, representan una gran oportunidad de crecimiento para la economía.

Los eventos generan sumas de dinero importantes. Se trata de un negocio que a nivel mundial, ya genera 696 millones de euros. El evento Gamergy es una muestra de que hay un gran potencial escondido detrás de los deportes electrónicos.

El patrocinio e impulso de grandes marcas como G2 Vodafone, Orange y Movistar, la creación de ligas oficiales con el apoyo de equipos como el Real Madrid, solo ofrecen mayores oportunidades de popularización, para una clase de evento que busca la consolidación.

Ciertamente se trata de un asunto generacional. Si bien los menores de 18 años disfrutan demasiado los videojuegos, no son el público principal, ya que el target se concentra en la generación de nacidos entre los 80 y el 2000, para quienes la unificación de los deportes tradicionales con la tecnología les resulta cautivadora.

Los e-sports generan fuentes de empleo de forma indirecta, ya que los mismos consumidores demandan mercadería alusiva a los eventos y con ello se van creando mercados adicionales, cuyos ingresos siguen engrosando las filas de aficionados a esta nueva forma de disfrutar los torneos de videojuegos.

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