Huelva, única provincia española donde el paro registrado bajó en enero

0

Huelva ha sido la única provincia a nivel nacional donde el paro registrado ha descendido durante el pasado mes de enero, lo que se explica por el inicio de la campaña de los frutos rojos. Huelva finalizó enero con 48.708 parados registrados en las oficinas públicas de empleo, lo que supone un descenso del 3,13% respecto al mes anterior en datos porcentuales y 1.572 desempleados menos en datos absolutos.

El dato interanual también ha sido muy positivo para la provincia de Huelva, ya que ha bajado en 2.291 personas respecto al mismo mes del pasado año, un 4,49% menos que hace un año. Todos los sectores, menos Servicios, bajan en el número de demandantes, aunque el que da el tirón hacía abajo del paro es la Agricultura (-1.518).

También ha habido un incremento del número de afiliados a la Seguridad Social. En enero ha habido 2.121 afiliados más que en el mes anterior, con lo que los afiliados se sitúan en 200.555. Respecto a enero de 2018 hay 5.370 afiliados a la Seguridad Social más.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies