A la venta las entradas para la Gala de Carnaval de Cartaya

0

El carnaval de Cartaya 2019 arranca oficialmente el próximo viernes 15 de febrero, con la Gala de Carnaval que abre un intenso calendario de citas que se prolonga durante tres fines de semana consecutivos, entre los actos que tendrán lugar en Cartaya y en El Rompido.

El Ayuntamiento, que organiza el Carnaval cartayero con la colaboración de las agrupaciones locales, ha puesto ya a la venta las entradas para que todos los aficionados puedan asistir al espectáculo carnavalero que abrirá la edición de este año de las carnestolendas. Desde el lunes pueden adquirirse en las taquillas del Centro Cultural, o en el portal www.tickentradas.com, a precios populares (5 euros, el patio de butacas; y 3, los anfiteatros), porque el objetivo es “facilitar a todos los cartayeros que puedan asistir y promover la participación ciudadana en todas las citas carnavaleras que se van a ir sucediendo”.

Así lo han señalado el alcalde, Juan Miguel Polo, y el concejal de Festejos, Manuel Barroso, en la presentación de los actos, a la que también ha asistido la concejala de Cultura, María Isabel Pérez. Los responsables municipales han agradecido “la colaboración y el esfuerzo que realizan las agrupaciones locales para sostener una celebración que entre todos queremos impulsar y mejorar, para que las nuevas generaciones vayan recogiendo el testigo y cada año contemos con una mayor participación de grupos”.

Además de las agrupaciones de las peñas ‘Los Hombres del Cristal’, de ‘El Paleta’, y ‘Los Cochinos’, de Paco Bazo, participarán en la gala carnavalera destacadas agrupaciones de Ayamonte, Punta Umbría y Huelva, “para ofrecer un repertorio amplio que haga disfrutar de una gran noche de carnaval a todos los aficionados a esta fiesta, que son muchos/as”, según destacó Barroso.

Otras citas importantes a tener en cuenta por parte de estos aficionados son, el sábado 16 de febrero, día en el que tendrá lugar la tradicional ‘Chochá’, ya con la actuación de las agrupaciones locales en la calle, concretamente en la Plaza Chica; y el sábado 2 de marzo, jornada en la que se desarrollará el gran pasacalles por el municipio.

En El Rompido, el Carnaval se concentra en un mismo fin de semana, con el Concurso Infantil de Disfraces, que tendrá lugar en la Plaza de las Sirenas el viernes 22 de febrero, y el Pasacalles del sábado 23.

Desde el Ayuntamiento de Cartaya, que organiza los actos carnavaleros, el concejal de Festejos ha animado a los cartayeros y rompieros a participar en los actos programados, “a disfrazarse y a arropar con su presencia a las agrupaciones que han estado preparando su repertorio durante los últimos meses, y que mantienen vivo nuestro carnaval”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies