El IES Pintor Pedro Gómez de la capital impartirá el próximo curso el Bachillerato de Artes Escénicas, de Música y Danza tras la autorización de la Junta de Andalucía. De esta manera, estos estudios se unirán a los cursos de Bachillerato de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales del referido centro.
El instituto Pintor Pedro Gómez tiene 744 alumnos y un claustro de 84 profesores y profesoras. La implantación de este nuevo bachillerato, para el que se ofertarán 35 plazas en el curso 2019-2020, responde a las aspiraciones de los alumnos, cuya vocación le lleva por los caminos de la interpretación de la música o la danza.
Además de estas especialidades cuenta con las enseñanzas de Formación Profesional Básica de Electricidad y Electrónica, la Formación de Gradio Medio de las especialidades de Mantenimiento Electromecánica, Peluquería y Cosmética Capilar, Estética y Belleza, Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, soldadura y Calderería, Instalaciones de Telecomunicaciones y por último Mecanizado y los Grados Superiores de Construcciones Metálicas, Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y Fluidos, Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y Estética Integral y Bienestar este último en modalidad DUAL.
Los contenidos del Bachillerato de Artes Escénicas de Música y Danza, único en la provincia onubense, están diseñados para aquellos jóvenes con inquietudes artísticas, creatividad, imaginación, capacidades comunicativas, sociabilidad, visión estética, sensibilidad o inteligencia emocional, entre otras características. Se trata de perfiles cada vez más valorados por empresas que necesitan trabajadores capaces moverse en un entorno que se basa en la creatividad, flexibilidad e innovación.
El centro Pintor Pedro Gómez se unirá a los centros de Andalucía donde actualmente se imparte este bachillerato como son el IES Carmen Laffón, en La Rinconada; Murillo, Ramón Carande y San Jerónimo, de Sevilla; López Neyra, en Córdoba; Alborán, en Almería; Pintor Juan Lara (Cádiz), Jorge Juan (San Fernando), Severo Ochoa (Granada), y Politécnico Jesús Marín (Málaga).
Tras el Bachillerato de Artes Escénicas de Música y Danza, los alumnos pueden cursar Educación superior o universitaria, Enseñanzas artísticas superiores, Estudios superiores de música y danza, Enseñanza de Arte Dramático, Enseñanzas de conservación y restauración de bienes culturales, Estudios superiores de artes plásticas y diseño, Formación profesional de grado superior, Enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior o Enseñanzas deportivas de grado superior.
Del 1 al 31 de marzo podrán presentarse las solicitudes para obtener una plaza en un centro docente público o concertado de la Comunidad andaluza para el próximo curso 2019-2020. La Consejería de Educación y Deportes ofertará 35 plazas para el Bachillerato de Artes Escénicas de Música y Danza en el IES Pedro Pintor Pérez Gómez.