El Ayuntamiento de Moguer se sumó a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer con una interesante charla de la psicóloga Alicia de la Prada, que contó con la especial participación de Raúl Villar, padre del pequeño Mauro que necesita un trasplante de médula. Fue él el encargado de cerrar el acto y lo hizo abrumado por los gestos de cariño, por las muestras de solidaridad y por la generosidad de su pueblo, por lo que quiso dar públicamente las gracias, en su nombre, y en el de su mujer.
La concejala de Bienestar Social Paqui Griñolo abrió la charla para lanzar un mensaje de apoyo a todos esos y esas valientes que luchan en silencio para superar la enfermedad, para decirles ‘que no están solos, que su lucha es la lucha de todos’.
La Concejalía de Bienestar Social organizó este encuentro para ayudar emocionalmente a las personas con cáncer y a sus familiares, para proporcionarles las herramientas que les permitan afrontar la enfermedad de una manera activa, para que aumente así su percepción de calidad de vida y de bienestar emocional.
La psicóloga y también psicooncóloga Alicia de la Prada, dirigió de una manera clara, cercana y con especial sensibilidad, una charla a la que también asistió el concejal de Salud Enrique Soriano.