DESDE MI CABINA: Ninguneados

0

(Firma: Paco Morán)  Otra patada adelante con premeditación, alevosía y aderezado con algo de ‘trilerismo’ que viene de trilero. Porque una vez más, los concejales de la oposición han sido ninguneados y yo diría que engañados por los políticos que gobiernan en el Recre. Y es que una vez propuesta en pleno la salida de 3,8 millones de las arcas públicas para pagar una serie de obligaciones ineludibles que según ellos hacía falta para que el Recre no desapareciera, muchos concejales tragaron en lo que era una gran mentira.

Al final, con tránsfuga del PP y voto de uno de los concejales no adscritos, esa propuesta salía adelante y los casi 147.000 habitantes de Huelva estarían obligados a poner cada uno de ellos unos 93 euros por personas para completar una segunda entrega de dinero público (14 millones) para el Decano. Y hasta ahí podríamos estar muchos o pocos ciudadanos de acuerdo con la ayuda al Decano.

Pero no están siendo claro ni respetuoso los políticos que gobiernan en el Recre con los 147.000 habitantes de Huelva, ni con los políticos en la oposición que representan a estos habitantes. Porque nunca se dijo en esa petición en el pleno extraordinario que, de esa cantidad sacada del bolsillo de los onubenses, Eurosamop se llevaría una gran tajada que más temprano que tarde nos vamos a enterar. De momento sólo decirles que Juanma López no se ha ido gratis.

Y no estoy de acuerdo que mientras a los ex trabajadores aún no se les ha pagado y a los empleados se les debe entre once a doce nóminas, ese dinero se use para aumentar la cuenta corriente de Juanma Lopez. No estoy de acuerdo en que los onubenses tengamos que pagar el tremendo error de la firma de un contrato que denunciamos como leonino antes de nacer. Un contrato que muchas veces reclamábamos su petición de nulidad al ser presuntamente ilegal.

Y porque ese dinero prestado por Juanma López y que hipotecó al Recre para su venta, pudo haberse evitado. Porque de la misma manera que se han hecho dos modificaciones presupuestarias para sacar unos catorce millones de euros de dinero público, me pregunto: ¿Por qué no se hizo otra modificación de 800.000 euros antes de pedir dinero a prestamistas?

Si los onubenses hemos prestado al Recre catorce millones de euros sin intereses, también lo habríamos hecho hace año y medio cuando se le pidió al prestamista.

Es decir, que otra vez el Recre volverá al pleno municipal porque con razón, los políticos que gobiernan en el Recre siguen ocultando información de qué están haciendo con el dinero que los onubenses hemos donado o prestado al Recre. Y a todo esto, el préstamo de Krypteia, se dispara en unos 200.000 euros de intereses. Prestaron hace meses unos 500.000 euros, y al haber pasado el plazo sin ser pagado ese préstamo, los intereses se han disparado. Queda saber cómo actuará Krypteia si sigue sin cobrar, porque podría ejecutar la garantía de la ciudad deportiva que pusieron como aval los firmantes de ese préstamo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies