18 diciembre 2024

 Dónde viajarán los Españoles este San Valentín

Febrero es el mes del amor por excelencia. El día de los enamorados se ha consolidado como el día clave para realizar una escapada especial en pareja y crear recuerdos inolvidables. Hoy en día, el turismo elegido por las parejas españolas suele ser muy variado. Si hace años se apostaba por un viaje romántico, ahora a este se le ha añadido dosis de aventura para disfrutar en su totalidad de la ciudad elegida. De cara a San Valentín, un informe de Liligo ha dado a conocer los destinos más buscados para el 2019, destacando en los primeros puestos maravillosas ciudades del nivel de París, Londres y Sevilla.

Este podio de destinos se ha completado con algunas tan emblemáticas como Roma, Ámsterdam y las españolas Madrid y Barcelona. Todas ellas se encuentran entre las más demandadas sin importar la época del año que sea. No obstante, en base a este informe es posible esclarecer que los destinos elegidos para estas escapadas suelen, en su mayoría repetirse año tras año, dando una idea bastante aproximada de cuáles serán las ciudades por las que se decantarán los españoles en los próximos años. Sin embargo, ahora ha llegado el momento de conocer qué tiene que ofrecer cada una de estas ciudades para ser el destino seleccionado este San Valentín 2019.

París

No es de extrañar que París se haya establecido como el destino más buscado por los españoles. Además de por su proximidad, la conocida como la ciudad de la luz desprende romanticismo por los cuatro costados. La Torre Eiffel y un crucero por el Sena suelen ser algunas de las actividades más solicitadas por las parejas que se decantan por la ciudad del amor para su viaje de San Valentín.

Al anochecer, un paseo por los alrededores de la Torre Eiffel puede ser el broche final para un día de lo más especial, ya que esta se ilumina ofreciendo una imagen más digna de una postal. Sin embargo, París alberga cientos de rincones que encandilarán a todos los que se animen a descubrirlos. Uno de ellos es el barrio de Montmartre, con un pasado artístico que aún se mantiene gracias a uno de sus máximos reclamos, el famoso cabaret Moulin Rouge.

Londres

La capital británica ha sido marco de muchas películas románticas, sin embargo, Londres atrae visitantes el resto del año por todas las actividades de ocio con las que cuenta. No obstante, durante el día de San Valentín, Londres adorna la ciudad y celebra numerosos eventos en honor a este día del amor. Una de las cosas más románticas que pueden hacerse es un crucero por el Támesis a mediodía o por la noche de dos horas de duración. Es una de las opciones más recomendadas ya que permite admirar varios de los edificios emblemáticos de la ciudad.

El observatorio de Greenwich lanza una propuesta anual en estas fechas, llamada “Una noche con las estrellas”, donde se les da la oportunidad a los visitantes de disfrutar de una velada bajo el cielo estrellado de Londres. Sin embargo, el London Eye se ha coronado como una de las alternativas más románticas en Londres. Es innegable que las vistas desde sus 135 metros de altura son espectaculares, las cuales se complementan con una degustación especial de chocolate, vino o champán. Si bien son planes románticos, aquellos que deseen visitar la ciudad más en profundidad tienen unos días por delante para recorrer las maravillas que esta ofrece.

Sevilla

La capital andaluza tiene una personalidad única que enamora a todo aquel que se atreve a recorrer las calles empedradas de su centro histórico y contemplar su paisaje plagado de espectaculares monumentos. Sin embargo, si por algo destaca la ciudad es por la alegría de su gente y las buenas temperaturas que presenta durante gran parte del año. Un plan perfecto para disfrutar de unos días románticos en Sevilla debe incluir, sin lugar a dudas, una visita nocturna a la bella Plaza de España.

Recorrer el barrio de Triana, visitar la Torre del Oro o adentrarse en la Catedral y subir los más de 100 metros de altura de la Giralda para contemplar la ciudad a sus pies son algunas de las cosas que pueden hacerse durante estos días. Para los más seriéfilos, es de obligada visita el famoso Alcázar de Sevilla, escenario de la mundialmente conocida serie Juego de Tronos.

Roma

No importa si se ha visitado anteriormente, Roma es una de esos destinos que enamoran nada más pisar sus calles. La Ciudad Eterna desprende cultura, historia y magia a cada paso, lo cual no es de extrañar ya que fue una de las ciudades más importantes del Imperio Romano. Un clásico entre los visitantes es lanzar una moneda a la Fontana de Trevi, con la esperanza de volver a la ciudad en el futuro. Sentarse en las escalinatas de la Plaza de España o contemplar el Tíbet desde alguno de los muchos puentes que la ciudad alberga son algunos lugares que se pueden visitar en pareja.

Al ser Roma una ciudad culturalmente rica es impensable marcharse sin haber recorrido su Foro Romano ni su Coliseo, donde uno puede sentir aún los vestigios del pasado. Lo mismo ocurre con los impresionantes jardines del parque de Villa Borghese. Sin embargo, qué mejor forma hay de declarar el amor que siente por su pareja que colgar un candado en el famoso Puente Milvio, tradición surgida de uno de los libros más conocidos del escritor local Federico Moccia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido