Dos hermanas y el padre de Bernardo Montoya, el asesino confeso de la muerte violenta de Laura Luelmo en El Campillo, han declarado este jueves ante la jueza que instruye el caso en el Juzgado de Valverde del Camino.
Los tres han llegado al filo de las diez de la mañana y han salido de la sede judicial sobre la una del mediodía, después de que el padre y una de las hermanas se hayan ratificado en sus declaraciones anteriores sobre cuándo, cómo y dónde vieron por última vez a Bernardo Montoya. Una de las hermanas se ha acogido a su derecho legal de no declarar.
Fuentes de la acusación particular han explicado que los dos declarantes, que han negado que hayan contratado a un abogado para la defensa de Bernardo, han incurrido en alguna contradicción ante las preguntas formuladas por la juez, la fiscal y la acusación particular.
La jueza prosigue con las instrucción del caso y lo que no está claro aún es si llamará o no en los próximos días a Bernardo Montoya para volver a tomarle declaración, algo que al parecer va a solicitar su nuevo abogado después de que el acusado haya dado una tercer versión de los hechos y haya acusado a una exnovia jerezana de ser ella la autora del crimen.