Freshuelva concluye este viernes su participación en la 27 edición de Fruit Logística en Berlín con un balance muy positivo y un nuevo impulso a la promoción de los berries onubenses.
La feria más importante para el mercado de frutas y hortalizas ha sido el escenario del primer encuentro de Freshuelva con la nueva consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en el que se han sentado las bases del nuevo trabajo común que tendrá en la salud y la sostenibilidad las claves promocionales de los frutos rojos.
Además, el presidente y el gerente de Freshuelva, Alberto Garrocho y Rafael Domínguez, respectivamente, han mantenido un encuentro con responsables de Caja Rural del Sur, entre ellos, el presidente, José Luis García-Palacios, y el director de red y subdirector de Caja Rural, Eduardo Rodríguez, para reforzar su colaboración y avanzar en la próxima edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos.
Precisamente la presentación del congreso concitó un año más un gran interés en la feria, que Freshuelva aprovechó para dar a conocer que el encuentro más importante de los berries se celebrará este año los días 19 y 20 de junio, teniendo en los nuevos mercados y en los beneficios de los frutos rojos para salud dos de los principales temas de debate.
Además, Freshuelva impulsará nuevas vías de colaboración con la entidad Caixa, enfocadas en la promoción de las cualidades saludables de los berries, según se estableció en el primer encuentro con la nueva directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, María Jesús Catalá.
Un año más, Freshuelva ha contado con el apoyo de la Diputación de Huelva, que ha acompaña al sector de los frutos rojos de la provincia a Fruit Logística desde hace casi una decáda. El diputado territorial Salvador Gómez, que junto a la diputada Lourdes Garrido han asistido a la Feria, ha subrayado que Freshuelva y sus empresas asociadas «son el mejor ejemplo de cómo el sector onubense mejora continuamente e incorporando nuevos cultivos como el arándano o la frambuesa, además de investigar y buscar las mejores técnicas y las mejores variedades para mejorar tanto calidad y el sabor».
En este sentido, Lourdes Garrido ha destacado la importancia del sector en la economía provincial y ha ratificado el apoyo de la Diputación a sus empresas «para seguir liderando y ampliando mercados: creemos que supone una gran oportunidad para dar a conocer la marca Huelva y de ahí nuestro incondicional respaldo a este tipo de ferias».
La feria hortofrutícola más importante a nivel mundial ha ofrecido a las empresas onubenses la posibilidad afianzar las líneas de negocios, sobre todo, con los principales mercados a los que se destinan las fresas y berries de Huelva, como son Alemania, Francia y Reino Unido. De la misma forma, han mantenido contactos para sentar las bases de nuevas líneas comercializadoras, con el punto de mira puesto en los mercados del norte de Europa, de Asia y de Oriente Medio.
Las empresas asociadas de Freshuelva con presencia en Fruit Logística (Fresón de Palos, Grufesa, Plus Berries, Doñana 1998, Onubafruit, Surexport, Euroberry, Interterra SAT, Frutas Esther, Special Fruit, Driscoll’s y FresRoyal) han aprovechado su estancia en Berlín para estrechar lazos para consolidar los mercados europeos actuales, además de promocionar sus nuevos formatos o variedades de productos.
El gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, ha destacado la intensa agenda de reuniones que han mantenido las empresas asociadas onubenses presentes en la feria con distintos importadores y comercializadores. Además, ha resaltado que el stand de la asociación de productores muy concurrido y en él se ha atendido a continuas demandas de frutos rojos de la provincia, lo que demuestra el interés de distribuidores y cadenas por que los frutos rojos onubenses lleguen a nuevos y diversos mercados.