¿Buscas empleo? Descubre cómo formarte como carretillero, un empleo con futuro

0

Un carretillero es un profesional encargado de conducir carretillas elevadoras o montacargas, y su funcionalidad es subir o bajar palés. A continuación hablaremos sobre lo que se necesita para dedicarse a esta profesión.

¿Qué se necesita para ser carretillero?

El requisito indispensable es conseguir el carnet de carretillero, que acredita tener capacidad para manipular un montacargas. Para ello es necesario hacer previamente un curso de carretillero.

¿Es tan importante formarse como carretillero?

No solo es importante sino imprescindible. La ley obliga a las empresas a que exijan a sus trabajadores que hayan recibido la preparación necesaria para manejar los equipos y saber los riesgos que estos pueden entrañar. Es por ello que este requisito suele pedirse ya en las entrevistas de trabajo, para acreditar que los aspirantes disponen de conocimientos suficientes como operadores de carretillas elevadoras.

¿Qué se aprende en el curso de carretillero?

En este curso se obtiene la información necesaria sobre el funcionamiento de la maquinaria, los tipos que existen, su manejo, la normativa actual, los riesgos que pueden encontrarse a la hora de manejar una carretilla y cómo prevenirlos, etc.

También se adquieren otros conocimientos sobre los siguientes temas: carga y descarga de mercancías del camión; traslado de los bienes de un lugar a otro dentro de la edificación; abastecimiento o retirada del material de la línea de producción; almacenamiento del material; realización de tácticas de picking con maquinarias como transpaletas, recogepedidos y apiladores; desempeño de actividades paralelas como la identificación de material y paletización.

¿Para qué se puede utilizar la carretilla elevadora?

Un montacargas con un cepillo de accesorio sirve para barrer los pisos de los almacenes e incluso los aparcamientos. Existen también accesorios que eliminan el polvo. Además, algunos dueños de locales les incorporan puntas de arado delante, lo que les permite recoger cúmulos de tierra suelta o nieve.

Este tipo de vehículo tiene una extensa gama, lo cual permite que los montacargas sean utilizados en las construcciones también. Hay algunos que son 4×4, y resultan ideales para jornadas en el exterior en terrenos con superficies irregulares.

Además, este tipo de montacargas es perfecto para la minería, el reciclaje, la industria de la madera y otras actividades industriales que necesitan equipos con más resistencia y fuerza, y disponen además de una cabina para el operador.

Si te formas como carretillero probablemente no te falte el trabajo

El carretillero es un perfil profesional muy demandado en los últimos tiempos, razón por la cual son muchas las personas que se están interesando en conseguir el carnet de carretillero de un tiempo a esta parte.

Al hilo de esto, se puede comentar el ejemplo de la compañía Amazon, que abría recientemente el plazo para optar a 900 empleos que creará en su nuevo centro logístico de Illescas. Lo recogía así la página web de su ayuntamiento, donde se abrió un apartado para que se inscribieran los candidatos a este proceso de selección, que busca cubrir puestos de mozo de almacén y carretilleros.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies