La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de dos robos perpetrados en fincas agrícolas. El dispositivo se inició cuando la Guardia Civil de Cartaya intervino una furgoneta abandonada que contenía en su interior un total de 169 rollos de cuerda de invernadero y 734 bridas de acero, también utilizadas para labores agrícolas.
Tras gestiones llevadas a cabo se pudo comprobar que dicho material agrícola procedía de dos robos perpetrados en fincas agrícolas pertenecientes a los términos municipales de Lepe y La Redondela.
Finalmente, tras investigaciones, se pudo determinar la presencia del vehículo en estas fincas, siendo localizados y detenidos su actual propietario y otra persona implicados en los hechos.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes que desempeñan labores de prevención e investigación sobre infracciones penales cometidas en el campo, en el marco del Plan de Lucha contra las sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas (Equipo Roca).