El PSOE de Bollullos Par del Condado ha denunciado que el equipo de Gobierno, Independiente y PP, haya retirado el servicio de telefonía a una empresa local para adjudicársela a una multinacional, a través de una empresa de Punta Umbría, por un coste de 13.000 euros. En esta línea, el secretario general de los socialistas locales, Rubén Rodríguez, ha criticado que se haga esta adjudicación directa mediante junta de Gobierno sin dar la oportunidad a ninguna empresa local a presentar una oferta.
Al hilo de ello, el socialista ha recriminado a Independientes y PP que actúen “dañando” al sector empresarial del municipio que ni cumpla con los trámites establecidos para una contratación cerrando las puertas a las empresas locales, ya que se adjudica el nuevo servicio sin que se haga una licitación pública ni se realice mesa de contratación que permita comparar varias ofertas, saltándose el proceso administrativo de contrato a menores.
Por ello, Rubén Rodríguez ha exigido a la alcaldesa Independiente, Isabel María Valdayo, que explique cuáles son las razones por la que ha cambiado la contratación del servicio de telefonía a una multinacional y si quería cambiar de empresa por qué se excluyen a todas las del municipio.
“Todas estas razones nos resultan sospechosas y no sabemos si detrás de ello hay un interés oculto. Por ello, vamos a estar vigilantes y no vamos a parar hasta que el equipo de Gobierno explique por qué se ha producido este cambio”, ha insistido el socialista.
Por último, Rubén Rodríguez ha trasladado que a diferencia del equipo de Gobierno “el Partido Socialista está comprometido y apuesta por el tejido empresarial del municipio para mejorar y dar un gran impulso a la economía de Bollullos Par del Condado”.