La delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, ha iniciado una ronda de encuentros con las asociaciones de pacientes de la provincia con el objetivo de trasladarles el apoyo del nuevo Gobierno andaluz y de la Consejería del ramo a la labor que desarrollan y el compromiso de dar respuesta a sus demandas y reivindicaciones.
La primera de estas reuniones ha sido con la asociación Alcer Onuba, que aglutinan a las personas que padecen una enfermedad renal en la provincia de Huelva. Los integrantes de Alcer han estado acompañados en el acto por representantes de la federación nacional y del colectivo en Málaga.
Caro ha comentado que “el trabajo que llevan a cabo las asociaciones como nexo de unión entre la administración sanitaria y los pacientes es fundamental, puesto que representan el sentir de las personas afectadas y nos transmiten sus necesidades, por lo que van a contar siempre con nuestro respaldo y van a tener abiertas en todo momento las puertas de la Delegación”.
Por su parte, desde Alcer Onuba se ha reiterado la continuidad de la asociación y del trabajo de apoyo a los enfermos renales onubenses que viene realizando ininterrumpidamente desde 1981, para lo cual ha iniciado una nueva etapa de colaboración con los responsables de la federación nacional.