18 diciembre 2024

Material de oficina online, el ecommerce llega también al sector de las copisterías

El ecommerce o comercio online ha entrado de lleno en nuestras vidas, y una muestra de ello es que año a año va superando los registros en cuanto a total de facturación. En concreto en España en el año 2018 se superó por primera vez la barrera de los 40.000 millones de euros en facturación asociada al comercio electrónico, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Los españoles ya han perdido el miedo a hacer compras a través de internet, hasta el punto de que muchos de ellos, seis de cada diez según la Consultora Nielsen, son ya consumidores totales, lo que quiere decir que compaginan sus compras tradicionales con compras online, sin mostrar hábitos consumistas diferentes según sea el canal de compra.

En cuanto a sectores, la moda, la venta de entradas, los viajes, los alojamientos y la tecnología son los principales impulsores de esta fiebre por el consumo online, pero poco a poco están apareciendo otros como la alimentación o los productos relacionados con la belleza o la vida sana.

Un último sector que ha tardado en llegar al comercio online pero que poco a poco va encontrando un hueco en esta forma de compra es el de las copisterías online, que con el paso del tiempo ha ido superando esas barreras que, a priori, parecían insalvables.

Servicios personalizados

Si por algo destacan las copisterías y papelerías es que, en muchos casos, cada trabajo es completamente diferente a otro. Los clientes tienen unas necesidades determinadas, unas preferencias. Las copisterías, por tanto, han de mostrar una atención completamente personalizada, lo que implica que sea necesario un canal de comunicación directo entre negocio y cliente.

Por esta razón, muchos clientes particulares y empresas no confían en estas papelerías online, ya que temen que los profesionales del negocio no puedan entender con claridad cuáles son las demandas específicas de cada cliente. Para solucionar esto Carlin Asturias cuenta con diferentes medios de contacto a través de su web y su tienda online. En esta papelería online, que también cuenta con tiendas físicas en Gijón y Oviedo, ofrecen todo tipo de material de oficina y papelería.

Ya sea a través del teléfono de contacto, por las redes sociales o directamente acercándose hasta alguno de sus establecimientos físicos, ese temor de no encontrar soluciones a las demandas de los clientes está totalmente cubierto con Carlin Asturias. Si escogemos la vía telemática, una ventaja interesante es que ni siquiera habrá que desplazarse hasta los establecimientos físicos. Esta opción, obviamente, es válida para todos aquellos negocios que cuenten con estos mismos servicios.

Los servicios exclusivos en la tienda online

Una tienda online no solo permite que un comercio llegue a más personas, sino que ofrece también la posibilidad al comercio de prestar más servicios que los únicamente disponibles en el negocio físico.

De este modo, las tiendas online, y las papelerías y el material de oficina no son una excepción, cuentan con ofertas especiales e incluso la posibilidad de recibir el material mucho más rápido que si se solicita en tienda.

Esta opción es interesante para casos como los flyers y octavillas publicitarias o las tesis y trabajos académicos, en los que a los alumnos se les solicitan varias copias del trabajo.

Opciones de envío para todos los gustos

Un último aspecto interesante de las papelerías y copisterías online es que, en caso de acudir a un negocio presencial, normalmente hay que adaptarse a unos plazos definidos y, cuando está el encargo listo, acudir al local a recogerlo, sin la posibilidad de envío a domicilio.

Con las papelerías online esto cambia un poco, pues existen varias opciones para esa tarea, la de la recepción del trabajo. En muchos de estos negocios no solo se puede elegir el medio de envío (a domicilio o recogida en tienda), sino también el tiempo de envío.

Como vemos, copisterías y papelerías son negocios en los que la personalización es una valor que suma, pero son cada vez más los negocios que apuestan pordar el salto al comercio online, entendiendo que puede ser una fórmula para aumentar sus ingresos y el total de clientes y que de ese modo ofrecen más posibilidades a los clientes que llegan.

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