Julio Díaz (Cs) explica la actividad parlamentaria a alumnos de secundaria

0

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha ofrecido este viernes sendas charlas sobre el Parlamento en el Colegio Santa Teresa de Jesús (Teresianas), centro concertado de Huelva capital, y en el IES Pérez Mercader de Aljaraque, dentro del ciclo de visitas que los parlamentarios andaluces van a hacer por los centros escolares para acercar la institución a los estudiantes de cara a la celebración del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero.

Díaz ha agradecido la “magnífica acogida de la comunidad educativa” a esta iniciativa que le ha permitido “constatar que los niños y niñas onubenses están preocupados e interesados por lo que pasa, por lo que hacen sus representantes públicos, por lo que hacemos en el Parlamento”. Además, el portavoz provincial de Cs ha destacado que “los alumnos han hecho propuestas y preguntado cosas concretas de Huelva. Me ha sorprendido el conocimiento que tienen sobre asuntos complejos de Huelva como Doñana, los fosfoyesos, la alta velocidad… Tenemos que seguir haciendo un camino en esta línea porque las generaciones futuras vienen pisando fuerte y la política debe abrirse a la sociedad”.

El parlamentario andaluz de Cs por Huelva ha aprovechado para explicar a los responsables de los centros que ha visitado las medidas que en materia de Educación está poniendo en marcha el Gobierno del cambio, como son el Programa de Refuerzo Educativo y Deportivo, que pretende “atajar el abandono escolar temprano y buscar la excelencia educativa” y “facilitar la conciliación para las familias”, y al que pueden optar todos los centros sostenidos con medios públicos; o la implantación de una Red Andaluza de Bachillerato Internacional, que estará compuesta, según explicó el consejero, Javier Imbroda en sede parlamentaria, por un centro en cada provincia.

El próximo martes, Julio Díaz continuará estas visitas por centros escolares de la provincia con una charla en el IES Doñana, de Almonte, y el IES Campo de Tejada, de Paterna del Campo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies