Niebla disfruta este fin de semana de su Carnaval

0

El Ayuntamiento de Niebla y la Asoción “La Careta” organizan la octava edición del Carnaval iliplense que se desarrollará durante este viernes 22 y el sábado 23 de febrero, en la carpa ubicada en el antiguo colegio San Walabonso, con el tradicional certamen de agrupaciones, en el que todos los años se completa el aforo debido a la alta afluencia y pese a ser limitado. Además, el siguiente 2 de marzo tendrá lugar el pasacalles, en el que todos los vecinos presumirán de originalidad por las calles del municipio.

La alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, ha afirmado que “el Carnaval representa una oportunidad para los iliplenses de mostrar todo su originalidad y creatividad, ya que no solamente son los locales los que participan de esta celebración, sino que gente de toda la provincia viene a Niebla a pasar un fin de semana repleto de color y alegría”.

Por su parte, Francisco Vega, Concejal de Festejos, ha subrayado que “lo que hace diferente al Carnaval iliplense de otros es la unión del pueblo, lo que lo viven los vecinos. La gente se vuelca, sale todo el mundo a la calle con su disfraz y cada año va creciendo más”.

Las agrupaciones locales “En la curva te espero, sin tacones y sin ligueros”, de la peña Las profesionales; “Sin destino”, de la Peña los Trobadores y “Te quiero Mercedes” de la peña los Balumaos, demostrarán todo el talento iliplense en las tablas del antiguo colegio San Walabonso los próximo viernes y sábado.

Asimismo, la comparsa palmerina “Kamikaze” mostrará el talento que existe en otros municipios de la provincia. La gala comenzará a las 21.00 horas y los presentadores serán los pequeños de la peña Sacasonrisas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies