El encuentro entre generaciones se hace necesario cada vez más. Los nuevos entretenimientos de los menores, en ocasiones, se circunscriben a unas horas frente a la pantalla del televisor, videojuegos o el teléfono móvil.
Desde el ayuntamiento isleño se entiende que “se puede hacer más” y han ideado unos Encuentros Intergeneracionales que, de forma continuada, se programan en el calendario anual, sobre todo a las puertas de fiestas locales como los carnavales que empiezan este fin de semana.
Niños y niñas de cortas edades pasan una tarde con los usuarios de la Residencia de Mayores charlando, jugando al parchís o intercambiando experiencias. En concreto, en este último, los menores les preguntaban a los mayores “cómo eran los carnavales antiguamente” y los mayores les cuentan que “estaban prohibidos pero salíamos a la calle disfrazados de todas formas”.
Estuvieron presentes en el encuentro parte del Consejo de la Infancia, con su alcaldesa infantil al frente, Alicia Fernández López; la alcaldesa de Isla Cristina Montserrat Márquez y la Teniente de Alcalde y Delegada de Mayores, Laura López Pichardo, así como las técnicas del ramo; quienes coincidieron en asegurar que se seguirán realizando estos encuentros que garantizan el traspaso de conocimientos, “una herencia cultural que no nos podemos permitirnos perder con el tiempo”.
La tarde concluyó con una merienda compartida entre todos, niños y mayores, que continuaron departiendo sobre “la vida de antes y la de ahora”.