Qué no te debes perder si visitas Barcelona

0

Barcelona encabeza el ránking de ciudades españolas que más turistas extranjeros la visitan. Los últimos datos apuntan que la capital catalana recibe anualmente 6,5 millones de turistas, muchos de los cuales lo hacen a través de cruceros. Madrid, que es la segunda ciudad española en número de turistas extranjeros solo tiene 5,1 millones de visitantes. En este ránking aparece en tercer lugar, pero muy alejada de ambas, Palma de Mallorca, con 1,9 millones de visitantes.

Fue a partir de 1992, con la celebración de las Olimpiadas, cuando Barcelona se mostró al mundo con todo su esplendor y cuando en todo el planeta se descubrió una ciudad que reúne todo lo que el turista busca, desde lo gastronómico a lo cultural. Desde ese año el turismo a la capital catalana no ha parado de crecer y las ofertas para conocer la ciudad de una manera profunda no han dejado de multiplicarse.

Todo depende del número de días que quieras pasar en la ciudad de Barcelona, pero hay distintos servicios que te pueden ayudar a que tu visita, de uno o varios días, se transforme en una experiencia digna de ser vivida y, sobre todo, puedas completar un tour con el que puedas ver todo lo que se precisa visitar para que realmente puedas decir que has estado en esta extraordinaria ciudad.

La transformación de una ciudad industrial a una ciudad turística ha sido paulatina pero imparable. De ahí que sean muchas las opciones que distintas empresas ofrecen para visitar la ciudad: desde el tour panorámico en autobús al alquiler de un scooter, en Barcelona son posibles.

Esta última modalidad, la del scooter, se está poniendo de moda, ya que se precisa tan solo tener el carné para conducir motocicletas. Entre las ventajas de esta modalidad están la rapidez con la que puedes desplazarte y la facilidad para encontrar aparcamiento. Igualmente, cabe destacar que estos servicio incorporan rutas con GPS y guías que nos pueden ayudar.

Hay muchos lugares que visitar en Barcelona, una ciudad cosmopolita y con una gran oferta de actividades culturales y ocio. Aquí proponemos algunas de las visitas imprescindibles para conocer esta gran ciudad:

La Sagrada Familia
El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es la obra maestra inacabada del genial arquitecto Antoni Gaudí y el monumento más visitado de Barcelona.

Las Ramblas
Las Ramblas o La Rambla, es la calle más famosa y una de los lugares que visitar en Barcelona más imprescindibles. Imprescindible visitar el mercado de La Boquería, con puestos de productos de calidad y también restaurantes para tapear.

Barrio Gótico
El Barrio Gótico es el barrio más antiguo de Barcelona, con un origen que se sitúa en la época romana de la que todavía se pueden ver algunos restos de la antigua ciudad de Barcino.

Paseo de Gracia (Casa Batlló, La Pedrera)
El Passeig de Gràcia es la avenida más conocida y uno de los lugares que visitar en Barcelona más imprescindibles. Esta calle conecta la popular Plaza de Catalunya con el barrio de Gracia y destaca por sus edificios modernistas, restaurantes y sus tiendas de las marcas más famosas y lujosas.

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau
El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, construido entre 1902 y 1930 por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner y su hijo, es otro de los edificios de Barcelona declarados Patrimonio de la Humanidad

El Born, situado al lado del Barrio Gótico, entre Vía Laietana y La Barceloneta, es otro de los barrios más emblemáticos de Barcelona. Sus calles estrechas con un aire a su origen medieval, se llenan de los mejores restaurantes de tapas, cafés con encanto, boutiques, tiendas y locales para tomar la primera copa de la noche.

El Park Güell, situado en la parte alta de Barcelona, es otra de las obras maestras de Antoni Gaudí y uno de los lugares que visitar en Barcelona obligatorios. Este parque público de estilo naturista en el que las esculturas, fuentes y edificios están inspirados en las formas onduladas de la naturaleza, es uno de los más bonitos del mundo.

La montaña de Montjuic, situada frente al mar y con una altura de 173 metros, se ha convertido en uno de los mejores miradores de Barcelona y un lugar ideal para actividades de ocio, cultura y deporte.
Gracias a la Exposición Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992, esta montaña se ha convertido en uno de los rincones favoritos de turistas y locales. Desde la Plaza España, cruzando las torres venecianas, puedes acceder a la Fuente Mágica de Montjüic, en el que se realiza un espectáculo de luces y agua por la noche.

El Palau de la Música Catalana, construido entre los años 1905 y 1908 por el arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner es otro de los lugares que visitar en Barcelona imprescindibles. Este auditorio situado en el barrio de la Ribera destaca por su espectacular sala de conciertos modernista, la única declarada Patrimonio de la Humanidad.

La Barceloneta es uno de los barrios míticos de Barcelona, situado junto al mar, que todavía conserva el encanto marinero en sus calles estrechas y sus restaurantes de pescado fresco, marisco y paella. Antes de empezar los Juegos Olímpicos se quitaron los chiringuitos, se abrió el barrio al mar con un gran paseo y se adecuaron las playas, lo que hizo aumentar notablemente el turismo.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies