Una vez pasado el famoso ‘Tourmalet’ ante rivales directos por el ascenso, el Recreativo de Huelva no puede bajar ahora la guardia y ante rivales teóricamente más asequibles por su clasificación, debe seguir su línea inmejorable en esta segunda vuelta para no perder la posición de privilegio en posiciones de promoción de ascenso que tanto le ha costado conseguir en los dos últimos meses. Es por ello que este domingo en Jumilla (12.00 horas), ante un rival en crisis y un campo pequeño y complicado, el Decano debe ponerse el mono de trabajo y saber adaptarse a las circunstancias para sumar un nuevo triunfo que lo siga consolidando en la zona alta.
De cara a este encuentro, José María Salmerón no podrá contar con hasta cuatro futbolistas de su primera plantilla, ya que serán baja por sanción como Diego Jiménez, Borja Díaz y Caye Quintana, que se han quedado en Huelva, mientras que Pablo Andrade ha estado con molestias musculares durante toda la semana y tampoco ha entrado en la lista de convocados, lo que ha provocado que el míster albiazul haya convocado a los canteranos Ponce y Arias para completar la lista de 18 futbolistas. Además, tanto Iván González como Jesús Valentín han estado aquejados de sendos procesos gripales, aunque todo indica que estos dos últimos llegarán para el partido. Eso sí, Alberto Quiles, una vez cumplido su partido de sanción. Es probable que Víctor Barroso y Quiles tengan su sitio en el once titular y que Salmerón vuelva a la defensa de cuatro dadas las reducidas dimensiones del terreno de juego del Uva Monastrel.
El Recre, que junto al Cartagena, es el mejor equipo de la segunda vuelta (21 puntos de 27 posibles), quiere seguir en racha y más ante un rival tocado y que va en línea descendente como es el Jumilla, que ha perdido sus tres últimos partidos (Don Benito, Cartagena y UCAM Murcia) y eso le hace tener dudas para no complicarse en exceso la permanencia en la categoría.