Actuaciones para la última noche de ‘semis’ del Carnaval Colombino

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Firma: Blas Miguel Hernández)  El Gran Teatro de Huelva abrirá esta noche del martes sus puertas para lo que será el cierre de las fases clasificatorias previas a la Gran Final del Concurso de Agrupaciones. En el camino se quedaron la mita de las agrupaciones inscritas y hoy pasarán examen las 24 agrupaciones que aún permanecen en concurso, de las cuales aproximadamente la mitad se bajará del tren para dejar tan solo a 12 o 13 de ellas que se disputen los puestos de la finalísima de mañana 27 de febrero, en los que por modalidad se prevé sean un cuarteto o no, cinco murgas, cinco comparsas y dos coros.

Sea cual sea la decisión del jurado, a bien seguro no será del agrado de todos, y eso ocurre cuando ateniéndonos a la calidad ofrecida tan pareja entre algunas agrupaciones faltan puestos para ocupar en la fase final, por lo que el gusto y el criterio del jurado será quien dictamine.

Pero antes de llegar al que es a la vez esperado y temido dictamen, deberán concurrir por las tablas seis agrupaciones más, poniendo aún más difícil el criterio de final que tras las últimas noches cada aficionado y el propio jurado ha ido configurando, máxime cuando estas seis vienen de disputar las últimas finales de este concurso.

La primera agrupación en  subir a escena será el coro de la asociación “Entre Pitos y flautas”  de Sevilla denominado “Doctor Febrero”, tras el cual le seguirá la murga de la peña “Los Entonaos” de Huelva capital “La vieja Amaya” y, cerrará la primera parte de la función la comparsa de Huelva “Los guapos”.

Para el último bloque de estas semifinales abrirá las cortinas la murga de la peña “Los Pollos/La Callejera” de Huelva “Para que no me olvides”, siendo la última comparsa en intervenir la de la peña “Amanecer” de Valverde del Camino que nos trae su “Anochecer” y rematará la fase la murga de la peña “Los Guty´s” de Punta Umbría “El auténtico perro andaluz”.

Recordar a los representantes de cada grupo que obtenga pase a la Gran Final que el sorteo de orden se llevará a cabo en las dependencias del Gran Teatro tras el veredicto del jurado.

Suerte a todas las agrupaciones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies