Tu futuro profesional depende sí o sí de una buena formación

0

Debemos tener claro más que nunca que nuestro futuro laboral y profesional pasa, sí o sí, por una buena formación. Hoy en día la excusa de no disponer de recursos, disponibilidad horaria o geográfica ya no es válida. Podemos ver la formación a distancia como una oportunidad única y excepcional en nuestra carrera hacia un futuro mejor, que es lo que de una forma u otra todos buscamos. Un método de formación que nos ofrece autogestionar todo aquello que implica obtener un título de cualquier índole, nos permite organizar nuestro tiempo y espacio con total flexibilidad y libertad de horarios, y además nos proporciona, porqué no decirlo, destrezas y habilidades que una formación presencial no nos brindaría tan fácilmente.

La formación profesional a distancia te permite aprender aquí y ahora, sin excusas

Existe una amplia variedad de ciclos y grados formativos que nos permitirán obtener titulaciones oficiales desde casa, en especial en formación profesional, la cual nos la pueden ofrecer entidades especializadas como es el Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP). En este caso basta con echar un vistazo en el ITEP Online para encontrarnos toda clase de ciclos de grado medio y superior y sus respectivos títulos. A través de estos centros o entidades especializadas como el ITEP, encontramos lo más atractivo de la modalidad de formación a distancia, ya que da igual donde se encuentre ubicado nuestro centro de formación, todo el contenido lo desarrollas desde casa, respetando así a su vez la vida familiar, personal o laboral del alumno. Si para la obtención del título oficial fuese necesario realizar prácticas, el centro de formación te ofrece empresas por tu zona, existiendo a su vez una buena variedad de puntos geográficos a nivel nacional para poder realizar los exámenes finales.

Otro de los atractivos de la formación profesional a distancia es la posibilidad de disponer de profesores o tutores. Te apoyan en la administración de los contenidos, te guían y te orientan, adoptando un papel totalmente diferente al que estamos acostumbrados en la formación presencial, ya que pasan a ser acompañantes inmediatos en el proceso de aprendizaje, facilitadores de herramientas y recursos para sacar el máximo rendimiento al tiempo dedicado. Y tampoco nos olvidemos de otra de las grandes ventajas que te ofrece este tipo de formación, entrando a formar parte de una comunidad educativa que interactúa a través de redes sociales, plataformas interactivas, foros, etc, donde cada uno aporta y a su vez se beneficia de toda la información disponible y de distintas experiencias y habilidades con respecto a la formación elegida. Así los roles se vuelven diferentes y variados y el estudiante desarrolla estrategias intelectuales para la realización de tareas colaborativas. Se convierte en un buen comunicador o conversador y se vuelve, a su vez, más creativo, imaginativo e inclusivo, aspectos todos ellos determinantes para el nuevo futuro laboral, o mejor dicho para el presente laboral, ya que en la actualidad los reclutadores reconocen y valoran todas estas cualidades por encima incluso de las capacidades y recursos personales más propios del siglo pasado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies