Ganadores y puntuaciones de la gran final del Carnaval Colombino

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Firma y fotos: Blas Miguel Hernández) Gran noche y madrugada carnavalera la que se ha vivido, con un Gran Teatro de Huelva abarrotado de público, con la final del concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino. Eran las 6.30 horas cuando el jurado levantaba acta y poco después daba lectura a la clasificación de la gran final en sus modalidades de coros, cuartetos, comparsas y murgas, así como los premios especiales ‘Dedal de oro’ y Pasodoble a Huelva’.

Los grandes triunfadores de este año son ‘A base de palos’, en la modalidad de comparsas, de Alcalá de Guadaíra-Tocina; ‘Los que la tienen dura desde que acabó la dictadura’, en murgas, de Mairena del Alcor; y ‘Doctor Febrero’, en coros, también de la provincia de Sevilla. En la modalidad de comparsas, en la que tan solo había un grupo participante, tanto el primer como el segundo premio ha quedado desierto, por lo que el tercer lugar (1.333 puntos) ha sido para ‘Quién da la B’, de Lepe.

El coro ganador, ‘Doctor febrero’, ha logrado 2.126 puntos, por los 1.943 del coro de Isla Cristina ‘Boulevard Club’, que han sido los segundos clasificados en una modalidad en la que solo tomaban parte estos dos grupos.

Las puntuaciones de la modalidad de comparsas, todas por encima de los dos mil puntos, denota la calidad e igualdad que ha habido. Los ganadores han sido ‘A base de palos’, con 2.298 puntos. Segundo premio para ‘El último dios’, de la peña La Callejera de Huelva, con 2.170 puntos; terceros clasificados han sido ‘Los guapos’, de Raúl Barneto, con 2.154 puntos; cuartos, ‘Los ídolos’, de Ayamonte, con 2.090 puntos; y quintos, ‘La murga del maestro’, de Fali Ramos, con 2.086 puntos.

Los triunfadores de la modalidad de murgas, ‘Los que la tienen dura…’, han logrado 2.081 puntos del jurado. Los segundo clasificados ‘El auténtico perro andaluz’, de Punta Umbría, han obtenido 2.031 puntos, por los 1.983 puntos de ‘Los que pasan el quinario’, de Villarrasa, clasificados en tercer lugar. Con 1.923 puntos, cuarta posición para ‘Las alcalinas’ de Isla Cristina y quinta posición, con 1.876 puntos, ‘Para que no me olvides’, de Huelva.

El Dedal de Oro ha sido para el coro Boulevard Club; el cuarteto ‘Quien da la B’, la murga ‘Para que no me olvides’ y la comparsa ‘El último dios’.

El primer premio del Pasodoble a Huelva lo ha ganado ‘Doctor febrero’, con segunda posición para ‘Anochecer’, de Valverde del Camino, y tercera para ‘A base de palos’.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies