Lunes 18 de Octubre de 2021

La Palma celebra el 28-F con el izado de la bandera de Andalucía

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Palma del Condado ha celebrado el Día de Andalucía con un acto solemne de izado de la bandera andaluza, ha sido esta tarde en la plaza de España con la presencia de la corporación municipal. Además del propio alcalde, Manuel García Félix, han contribuido al izado del símbolo de todos los andaluces el portavoz municipal socialista, Rogelio Pinto, y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Inmaculada Bellerín. Al son del Himno de Andalucía se procedió al izado con el acompañamiento de numerosos vecinos que se concentraron en este lugar.

El alcalde se dirigió a los presentes reivindicando este día lleno de simbolismos, donde manifestamos nuestro orgullo de ser andaluz, dijo. Proclamamos así nuestra alegría de ser andaluz, “una tierra llena de posibilidades”. Recordó al compositor sevillano Rafael González-Serna, que hoy ha sido enterrado, como un andaluz amante de su tierra que dejaba perfectamente plasmado en sus letras y canciones ese orgullo de pertenencia.

García Félix también se refirió a otro gran andaluz y palmerino, Manuel Siurot, figura a la que el consistorio palmerino está dedicando todo este 2019. Manuel Siurot como andaluz universal, defensor de la gente vulnerable.

En este sencillo acto no faltó la actuación del Aula Municipal de Danza, dirigida por Mercedes Pérez, con unas piezas que evocaban la música y la danza de Andalucía.

Un brindis, con vino de La Palma, cerró el acto.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies