Las canicas, el teje o la comba regresan al patio del CEIP Pura Domínguez de Aljaraque

0

Aprovechando la festividad del Día de Andalucía se han estrenado en el CEIP Pura Domínguez de Aljaraque los “nuevos juegos de patio”. Litros de pintura “derramadas” creando un espacio mágico con juegos.

La actividad, que ha servido de inauguración, plantea tres zonas diferentes de juego, cada una situada en un lugar del patio. En la parte principal (la pista), los niños pueden encontrar pintados en el suelo, juegos como el teje, un circuito de chapas, salto de longitud, una diana o dos campos de fútbol-chapa…, entre otros. En la segunda zona, situada en el porche de entrada al centro, pueden disfrutar de juegos de mesa (parchís, damas…). Y, por último, en la zona del patio cercana a la Biblioteca, se sitúan los juegos más tradicionales y conocidos por todos y todas: el elástico, combas o canicas.

Una vez inaugurados los juegos con esta actividad a nivel de centro, se da el pistoletazo de salida a los llamados recreos inclusivos, donde se fomentará la participación,la igualdad y la inclusión. Cada día, en esa franja horaria, podrán disfrutar de todas las actividades propuestas de manera voluntaria y libre.

Con el desarrollo de este proyecto, se pretende “reducir los diferentes conflictos entre el alumnado, aprovechar todas las instalaciones y recursos de los que dispone el centro y, sobre todo, conseguir que ningún niño se sienta sólo en el patio”.

El estreno ha resultado todo un éxito y ha tenido una gran aceptación por parte de la comunidad educativa. Desde el centro, agradecen a la asociación de madres y padres (AMPA) “la ayuda prestada, tanto en lo personal como en lo económico”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies