Posiblemente el mejor partido en dos años en la categoría, y posiblemente ha sido el mejor porque el rival no era fácil, ni mucho menos. El Baloncesto Xerez, que cuenta en sus filas con 4 jugadores estadounidenses y uno dominicano. Un rival que tenía las mismas victorias que nuestro equipo.
Salvo algunos minutos en el comienzo del partido el Ciudad de Huelva estuvo todo el partido por delante, con ventajas de entre 4 puntos, el mayor arreón visitante y 17 cuando más desarbolamos a los de la provincia de Cádiz.
Las diferentes defensas zonales propuestas por Vadillo se le atragantaron a su rival que no surtió de una manera fluida de balones a Kinney y Spikes y que desde mas allá del 6.75 solo tuvo un 23% de tiro 8/35. Con la fuerte defensa, atacar rápido era la siguiente prioridad y así se hacía, y además con bastante certeza. Con estas armas el Xerez vivía de los rebotes en ataque y los tiros libres,¡Lanzó 40 veces desde la personal!.
Al final, se ganó hasta el average y se adelanta al equipo jerezano.
Anotadores.
Ciudad de Huelva: Domínguez 5, Márquez 8, Montaner 6, J. Blanco 17, Pardo, Martín, Bellido 10, Molina 6, D. Blanco 16, P. Salguero 12 y M. Salguero 3.
B. Xerez: Bernal 3, Núñez 2, Fernández 2, Kinney 19, Cordero 3, Spikes 23 y Lee 17.
Expulsados: Pardo en el minuto 37.
Espectadores: 500.