Una representación de abogados y procuradores de Huelva y Ayamonte han mantenido una reunión con la nueva delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, María de los Ángeles Muriel para tener una primera toma de contacto sobre los principales asuntos que afectan a ambos colectivos.
A la reunión ha asistido el vicedecano del Ilustre Colegio de Abogados de Huelva, Fernando Vergel, la decana del Colegio de Procuradores de Huelva, Inmaculada García, el presidente de la Asociación de Abogados de Ayamonte, Manuel Vázquez y la procuradora ayamontina Gloria Espina.
Desde los colegios de abogados y procuradores han agradecido a la nueva delegada su pronta disponibilidad para trabajar en la mejora del funcionamiento de los juzgados de Ayamonte, una de las demandas más importantes de este colectivo y por el que han solicitado un aumento del número de funcionarios adscritos a los cinco juzgados de Ayamonte y mayor fluidez a la hora de cubrir bajas laborales y traslados.
Según ha asegurado Vergel, la reunión ha transcurrido con “cordialidad” y en la misma se ha hecho entrega a la delegada de un resumen estadístico de la situación de los juzgados, “incidiendo especialmente en los números tres y cuatro”.
Entre las primeras conclusiones, la delegada se ha comprometido a transmitir “la necesidad de ampliar los refuerzos de interinos, una mayor agilidad en el relevo de las bajas y una mínima especialización de los interinos que se nombren”, según ha valorado Vergel.
Próximamente se celebrará una nueva reunión con los directores generales de Justicia e Infraestructuras para incidir de nuevo sobre la situación de Ayamonte y más adelante se anuncia otra reunión con los dos colegios, para tratar toda la problemática al nivel provincial.