Ayuntamiento y agentes sociales avanzan en materia de intervención infantil

0

El edificio municipal ‘Gota de Leche’ ha activado tres subcomisiones de trabajo impulsados por el Ayuntamiento de Huelva y destinados a abordar de manera específica con distintas entidades y asociaciones la situación actual de la infancia en Huelva, tratando para ello tres aspectos fundamentales como son el Absentismo Escolar, el Refuerzo Educativo y el Acoso Escolar.

De esta forma, tal como ha señalado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “el objetivo municipal es hacer un diagnóstico relativo a cada una de estas áreas de trabajo, con la idea de que pueda establecerse la mayor coordinación posible en la ciudad de cara a las acciones de intervención que se desarrollan con los niños y niñas y también con los adolescentes onubenses”.

En este marco, Alicia Narciso ha querido destacar “la importancia del método de trabajo que vienen desempeñando los diferentes agentes sociales en Huelva con los menores, una labor que está siendo fundamental tanto en los aspectos relativos a la intervención comunitaria como cuando se trata de poner en marcha planes preventivos en distintos ámbitos”.

Asimismo, la celebración de estas tres subcomisiones infantiles ha permitido a los asistentes poner de manifiesto de forma unánime la necesidad de establecer un trabajo conjunto en red, al considerarse una prioridad para seguir avanzando en materia educativa desde la infancia contar con una plataforma participativa y abierta a las sugerencias y demandas de las entidades implicadas en materia infantil.

En este sentido, cabe destacar que se ha contado con la participación de colectivos muy importantes en la ciudad por su implicación activa y talante participativo, como son la Fundación Don Bosco, Cruz Roja, la Fundación Valdocco  y la Asociación Nuevo Horizonte, en cuanto a Refuerzo Educativo. Así como del Colegio Oficial de Psicólogos de Huelva, la Asociación Hacán Doctor,  el Plan Integral Distrito V, Cruz Roja,  el área jurídica de la Junta de Andalucía, la Red de Lucha contra la Pobreza, la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger ‘Aosa-Tea’, e integrantes de la Comisión de apoyo al colectivo Lgtbi,  con respecto a Acoso Escolar, y, finalmente, con la Policía Local de Huelva, la Fundación Diagrama, la empresa especializada en la gestión y prestación de Servicios Sociales de calidad a colectivos desfavorecidos ‘Arquisocial’, el centro escolar Virgen de Belén, la Fundación Don Bosco y la Fundación Valdocco en todo lo relativo a abordar el Absentismo Escolar en Huelva.

Por todo ello, para el Consistorio el establecimiento de estos encuentros de trabajo han resultado muy positivos y eficaces para conocer de forma cercana las demandas y prioridades detalladas de cada uno de estos colectivos, así como para proponer e impulsar nuevas líneas de trabajo que formarán parte de un documento que estará enmarcado dentro del Plan Municipal de la Infancia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies