La delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Asociación Huelva por una sanidad digna, en el marco de la ronda de encuentros que está teniendo con los diferentes colectivos sociales, profesionales, sindicatos y demás agentes vinculados al funcionamiento del sistema sanitario público en la provincia onubense.
Caro ha transmitido la voluntad de diálogo y de reforzar los lazos de colaboración por parte de la Delegación con todas estas entidades, con el objetivo de conocer de primera mano sus demandas y dar respuesta a sus reivindicaciones. “Entre las prioridades fundamentales del nuevo Gobierno andaluz se encuentran la apuesta por una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad; fomentar la humanización y cercanía en la asistencia, así como el incremento de los recursos y la mejora de la atención sanitaria que se presta a la población onubense”, ha comentado la delegada.
La responsable autonómica también ha querido reconocer la labor que llevan a cabo las asociaciones ciudadanas y de pacientes como nexo de unión entre la población y la administración sanitaria, en tanto en cuanto “representan el sentir de los usuarios y nos transmiten sus necesidades, por lo que van a contar siempre con nuestro respaldo y van a tener abiertas en todo momento las puertas de la Delegación”. “Las políticas y actuaciones de la Junta en materia sanitaria van a priorizar sus demandas”, ha añadido.