Jornada de puertas abiertas del colegio Maristas en Huelva

0

Un año más, los Hermanos Maristas de Huelva abren de par en par las puertas de su Colegio Colón para que todo aquel que esté interesado pueda visitar sus instalaciones. Solo han pasado unos días desde que se celebraron las jornadas vocacionales y la feria de Universidades, con un amplio éxito tanto de asistencia como de calidad. Ahora la maquinaria Marista se vuelve a poner en marcha para tripular la «Jornada de Puertas Abiertas» que tendrá lugar en el Colegio Colón el próximo 7 de marzo a las 10.00 y 17.00 horas

Esta iniciativa está pensada especialmente para los padres de nueva escolarización en tres años, pero cualquier persona está invitada a pasarse por este veterano centro educativo. En dicha jornada, se pretende dar a conocer de primera mano la metodología de trabajo del centro, así como los servicios que este centro ofrece desde hace más de ochenta años y que siguen los pasos de su fundador, San Marcelino Champagnat, quien dejó su impronta en la forma de enseñar y de ver la vida. Su filosofía era muy simple, solo pedía una cosa: «Ser buenos cristianos y honrados ciudadanos». Una forma de pensar que pretende enseñar a los alumnos los valores maristas y cristianos del fundador y que este año se plasma en el lema «CAMBIA», una invitación a vivir la vida sin caer en la apatía y el conformismo, intentando solucionar los problemas reales del día a día; y para eso algunas veces hay que «cambiar».

Para lograr todo esto, en el Colegio Colón se incluye una cuidada y personalizada atención al alumnado en todas sus dimensiones, con el fin de poder propiciar un desarrollo integral de los alumnos tanto en su faceta escolar como en la personal, lo cual se ve avalado por los buenos resultados en las Pruebas de Acceso a la Universidad que sus alumnos obtienen, sin ir más lejos, el curso pasado uno de sus alumnos obtuvo el mejor resultado de la provincia y el segundo mejor de Andalucía. Y en cuanto a lo personal, el Colegio pone gran empeño en ayudar y guiar a sus alumnos para que sean aún más buenas personas de lo que ya son, caminando de la mano junto con el AMPA del colegio, teniendo muy presente que colegio y familia han de caminar en la misma dirección.

Para que los visitantes puedan conocer de primera mano algunos de los quehaceres maristas que se van a desarrollar durante el curso, es aconsejable echar un vistazo a la lista de eventos, servicios y actividades que se enumera a continuación: comedor, innovación pedagógica, TIC, estimulación temprana, psicomotricidad, trabajo por proyectos, inteligencias múltiples, trabajo cooperativo, plan de acción tutorial, aula matinal, Centro Examinador Cambridge, Programa Beda, fútbol, tenis de mesa, baloncesto, inglés, gimnasia rítmica, Método Aloha, servicio de enfermería, aula de música, dibujo técnico, laboratorio, gimnasio, pedagogía terapéutica, campañas contra las faltas de ortografía, aulas de apoyo a la integración, equipo de orientación, audición y lenguaje, altas capacidades, pastoral colegial, proyecto social, iniciación sacramental, grupos de vida cristiana, cooperación internacional, ONG SED (#SOLIDARIDADMARISTA).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies