La falta de un plan impide atender “en tiempo y forma” a heridos en El Rocío

0

La falta de un plan de seguridad ha provocado que los heridos en la aldea de El Rocío, en un accidente durante el pasado puente del Día de Andalucía, no pudieran ser atendidos “en tiempo y forma”, según ha denunciado el Partido Popular almonteño.

Según el PP, “el Consistorio almonteño no había previsto plan de seguridad alguno, lo que ha provocado la indignación de los devotos y problemas palpables como el que se derivó del accidente sufrido por un grupo de caballistas el jueves 28 de febrero. En este siniestro, los heridos no pudieron ser atendidos en tiempo y forma debido a la falta de sanitarios y de agentes de la Policía Local, ya que la única pareja disponible en el núcleo se encontraba en el cambio de turno”.

“La falta de previsión por parte del equipo de Gobierno ha sido más que palpable y en la tarde noche del jueves se sufrió un grave accidente que no contó con la asistencia necesaria en materia de ambulancia, médicos y sanitarios”, ha destacado el concejal y candidato a la Alcaldía de Almonte por el Partido Popular, Matías Medina, quien ha explicado a los medios cómo aconteció el accidente en el que se vieron implicados tres caballos.

El Partido Popular de Almonte ha querido trasladar en la mañana de este lunes “su indignación y preocupación por el deficiente modo en el que el Ayuntamiento de Almonte ha afrontado las necesidades de la aldea de El Rocío durante el puente del Día de Andalucía. Cuatro días de descanso que muchas personas, animadas por el buen tiempo, han aprovechado para pasar en la aldea y que además han coincidido con peregrinaciones de hermandades muy populosas, como el Viso del Alcor, Punta Umbría, Lucena del Puerto, Lebrija, Cartaya, Coria del Río, Umbrete, Bollullos Par del Condado y especialmente la Hermandad de Huelva, cuya peregrinación extraordinaria constituye uno de los momentos cumbre del calendario rociero”.

“Desde el PP lamentamos que una vez más coincidiendo con peregrinaciones extraordinarias a nuestra aldea, tengamos que hablar nuevamente de hechos que no nos gustarían”, ha concluido Medina.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies