El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría no para de recoger satisfacciones. Acudió el fin de semana a la Regata Internacional de Vilamoura, tanto en 420 como en óptimist, y los resultados han dejado la sensación de un trabajo bien hecho. Así, Adriana Serra y Patricia Báñez, en óptimist, alcanzaron el primer puesto y tercero en féminas, respectivamente, a pesar de algunos inconvenientes. Además, hay que sumar que tanto María Castillo como Carmen González acabaron entre las veinte primeras en un evento que congregó a cerca de 200 embarcaciones.
Con respecto a 420, la pareja formada por Nacho Toronjo-Pelayo Infante acabó en el puesto 21 mientras que la compuesta por Pepe Toronjo-Gonzalo Velasco terminó vigésimo sextos. Y todo eso ante regatistas de Portugal, España, Alemania y Francia, que acudieron a la cita para preparar el Mundial de la especialidad que acoge en las próximas fechas el país luso.
«Estamos contentos por las prestaciones de los chicos tanto en óptimist como en 420. Ha sido un buen ensayo, muy exigente para lo que nos viene ahora, principalmente la Copa de Andalucía óptimist este fin de semana en Isla Canela´», declaró el director deportivo Eduardo Zalvide.
Incluso los más pequeños realizaron buenos parciales en Vilamoura, lo que determina que el camino es el correcto para afrontar las competiciones que vienen en las mejores condiciones posibles. La próxima cita este fin de semana en aguas fronteriza, en Isla Canela, con la Copa de Andalucía de vela óptimist.