El Partido Popular ha critica que «el PSOE se haya opuesto hoy a que la Diputación Provincial colabore en facilitar la construcción del futuro Chare del Condado, un centro hospitalario demandado por todos los pueblos de la comarca y que la nueva Junta de Andalucía ya ha mostrado su voluntad a acelerar su puesta en marcha tras años paralizado por los gobiernos del PSOE”.
El portavoz del Grupo Popular, David Toscano, ha denunciado la “falta absoluta de sensibilidad” demostrada hoy en el pleno por el equipo de gobierno socialista al rechazar la propuesta del PP para que la Diputación abra una “vía de colaboración” con el Ayuntamiento de Bollullos para la redacción, por parte de los servicios técnicos de la Diputación, de los proyectos necesarios tanto para la construcción del acceso al Chare, como para la dotación de servicios y saneamiento de la parcela cedida para este centro sanitario.
Además, la moción del PP rechazada por los socialistas también planteaba que la Diputación abriese una línea de financiación “que facilite las inversiones necesarias de carácter municipal” que requiere el proyecto del Chare del Condado.
“El PSOE ha negado durante años a miles de vecinos de la comarca el Chare del Condado, el PSOE ha prometido esta infraestructura miles de veces y nunca ha cumplido su palabra, y ahora que la nueva Junta de Andalucía quiere impulsar el proyecto, el PSOE se niega a que la Diputación colabore en facilitar su construcción y puesta en marcha”, ha asegurado Toscano, quien ha recriminado a los diputados socialistas que “voten en contra de la salud de sus propios vecinos”.
El rodillo del PSOE
Junto a la moción del Chare del Condado, el PSOE también ha rechazado hoy en el pleno las otras dos propuestas presentadas por el Grupo Popular. A juicio del portavoz del PP en la Diputación, los socialistas han vuelto a “imponer su rodillo” al rechazar iniciativas tan “lógicas y sensatas” como que se garantice el sacrificio cero en el Refugio Provincial de Animales ubicado en Valverde del Camino.
La moción del PP pretendía una revisión del convenio de gestión para este refugio con el objetivo de que se recoja de forma expresa y como obligación el compromiso de sacrificio cero, así como el impulso de medidas que favorezcan la adopción de los animales albergados en estas instalaciones.
“Es inconcebible que el PSOE haya rechazado esta iniciativa, lo que evidencia el nulo interés del equipo de gobierno de la Diputación por facilitar una segunda oportunidad a los animales que llegan a este refugio”, ha señalado, antes de afirmar que estas instalaciones “acumula numerosas quejas de asociaciones animalistas y representantes institucionales por los numerosos sacrificios que realiza”.
Por último, Toscano también ha achacado al “rodillo del PSOE” el rechazo a la propuesta del Grupo Popular para la creación y desarrollo de un programa de aceleración empresarial en el sector turístico onubense con el objetivo de “fomentar la innovación y el desarrollo de nuevos modelos de negocios que hagan a nuestro destino más competitivo tanto en mercados turísticos nacionales como internacionales”.
Según el portavoz del PP en la Diputación, hoy el pleno ha sido un reflejo del “talante despótico” de un equipo de gobierno del PSOE “que no se preocupa por los temas de la provincia, que da la espalda a los problemas de los onubenses y solo vota y se mueve por intereses partidistas”.