El candidato en la capital de Independientes se reúne con la subdelegada

0

El candidato de Independientes a la Alcaldía de Huelva capital, Ramón López, ha mantenido este jueves un encuentro con la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, para explicarle los motivos de su ausencia en la manifestación de este viernes 15 de marzo por las infraestructuras y trasladarle al Gobierno central la necesidad de medidas que mejoren la conexión de Huelva capital con provincias como Sevilla o Cádiz. Ramón López considera que la manifestación de este viernes está “totalmente politizada, convocada a las puertas de las elecciones y liderada por aquellos que han podido hacer algo por Huelva durante todos estos años” y aboga por “luchar por las infraestructuras de la capital como realmente se pueden conseguir mejoras, sentándose con los responsables del Gobierno para pedirles soluciones reales”.

En el encuentro con la subdelegada del Gobierno, el candidato de Independientes a la Alcaldía de la capital onubense ha lamentado que “Huelva es la cenicienta de España en materia de infraestructuras desde hace años”, por lo que los onubenses “no pueden salir a la calle de la mano de los que han sido los únicos culpables de esta situación”. Por ello, el candidato de Independientes a la Alcaldía de Huelva capital ha mostrado su rechazo a esta cita y ha apostado por “luchar por Huelva sentándose con quien puede hacer algo para mejorar el abandono al que la ciudad está sometida”.

En este sentido, desde Independientes Huelva han criticado “el estado lamentable de la conexión ferroviaria entre Huelva y Sevilla, precisamente la segunda ciudad con más turismo de España, por delante incluso de Madrid”. El candidato de Independientes a la Alcaldía de la capital y su equipo han criticado así que se tarde hora y media en llegar a Sevilla y han solicitado a la subdelegada del Gobierno en Huelva que se ejecute un trazado ferroviario que acerque Sevilla a la capital onubense en un tiempo máximo de 45 minutos y con al menos cuatro viajes de ida y vuelta diarios en las horas de máxima afluencia de viajeros. Según Ramón López, esta mejora “no solo permitiría a los onubenses viajar a Sevilla con mayor fluidez, sino que también favorecería la llegada a la ciudad de Huelva de miles de turistas”.

Asimismo, Ramón López ha reclamado al Gobierno la conexión marítima entre Huelva y Cádiz, pues “somos las dos únicas capitales que no están conectadas por ningún medio” y esta unión “acabaría con la gran marginalidad de no poder estar en el Corredor del Mediterráneo”.

Por último, el candidato de los Independientes a la Alcaldía de Huelva capital ha pedido a la subdelegada del Gobierno la eliminación de la barrera que prohíbe el acceso al Espigón con el objetivo de recuperar este espacio para los vecinos de Huelva y, especialmente, para los practicantes de la pesca deportiva. Esta prohibición de entrada no solo ha afectado a los ciudadanos, que han visto “cómo les han despojado de su espacio natural”, sino que “también ha condenado al colectivo de comerciantes de pesca deportiva, y muchos de ellos se han visto obligados a cerrar sus negocios”.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, se ha mostrado receptiva a las peticiones de Independientes Huelva capital y ha trasladado su disposición para trabajar por la mejora de la ciudadanía onubense.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies