Las obras en la entrada a Huelva por el paso inferior del puente del Odiel finalizan este fin de semana, por lo que, a partir del domingo 17, este acceso a la capital estará abierto. Durante la semana próxima concluirán las obras pendientes en los carriles de entrada a Huelva por la Glorieta de McDonald’s. Con el fin de agilizar esta actuación y minimizar la incidencia en el tráfico, se van a realizar trabajos nocturnos. Así, la noche del domingo al lunes y del lunes al martes se procederá a aglomerar dicha entrada. Durante esas horas, la entrada a Huelva por el puente Odiel permanecerá cortada, y el tráfico se redirigirá al puente Sifón.
El resto de los trabajos diurnos durante la semana se realizarán en el carril izquierdo de entrada por la Glorieta. En todo momento estará abierto uno de los carriles de entrada a Huelva por el paso superior -Glorieta- así como el carril de entrada por el paso inferior, además del carril de entrada por el puente Sifón.
Desde el lunes 18 se sustituirá la cartelería del viaducto para adaptarla a la obra ejecutada, por lo que los conductores deberán estar atentos a la nueva señalización.
Con posterioridad, en la semana del 3 al 10 de abril, se realizarán las tareas pendientes de microaglomerado y señalización, lo que afectará a un carril del puente del Odiel. Estas obras obligarán a cortes puntuales tanto en la entrada como en la salida del viaducto.
La previsión es que las obras estén totalmente concluidas en la segunda semana de abril, antes del comienzo de la Semana Santa, salvo imprevistos meteorológicos o incidentes sobrevenidos.