La ex ministra de Empleo y diputada por Huelva, Fátima Báñez, ha comunicado a través de twitter su decisión de abandonar la política y trabajar en la empresa privada. Báñez indica en su cuenta de twitter: «He comunicado al Presidente de @populares y del @ppandaluz mi decisión de iniciar una nueva etapa en el ámbito privado. He trabajado estos años con la máxima entrega por España y por el PP. Donde esté, seguiré sumando con el mismo compromiso. Gracias Huelva, gracias España».
En otro tweet manifiesta: «Siempre estaré agradecida a mis compañeros, especialmente a los de @pphuelva por vuestra confianza, que he intentado devolver cada día con esfuerzo y responsabilidad. Y siempre con Huelva, mi provincia, en el corazón».
Báñez sigue de esta forma el camino de otros miembros del gabinete de Mariano Rajoy, que fue junto al ministro Cristóbal Montoro, uno de los grandes valedores de Báñez.
Con la renuncia de la ex ministra a seguir en política se despeja uno de los interrogantes que estaban pendientes de cara a las elecciones generales, si repetiría como número uno por Huelva, algo que antojaba muy complicado después de apoyo dado a Saénz de Santamaría en su pugna por la Presidencia nacional del PP con Pablo Casado.