Palos de la Frontera invita a volver a la época del Descubrimiento

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gran ambiente el que se vive desde esta mañana en las calles de Palos de la Frontera, localidad que celebra la XIX edición de la Feria del Descubrimiento, que se prolonga hasta mañana domingo y que tiene como lei motiv  conmemorar el 525 Aniversario de la llegada de las Carabelas Pinta y Niña al puerto palermo tras la gesta descubridora.

La feria, que cuenta con más de un centenar de actividades que se desarrollan cada 15 minutos, y a la que se espera acudan más de 60.000 visitantes, ha dado comienzo en la mañana de un luminoso sábado con un gran desfile. Un colorido desfile inaugural con la participación de más de 300 figurantes, unos 50 más que el pasado año. La comitiva, de unos 500 metros de longitud, partía desde la avenida de América y finalizaba en el entorno del Castillo y de la Iglesia de San Jorge.

Los asistentes pueden disfrutar de más de una veintena de talleres demostrativos, entre los que destacan los de cetrería, tiro con arco –uno de los más demandados– o esgrima, a los que se suman talleres infantiles en la plaza de la Iglesia y un rincón para los más pequeños con diferentes atracciones, como son el carrusel, una barca, la escalada a la torre vigía (rocódromo) o el descenso en tirolina, y exhibiciones, entre las que destacan los bailes medievales y los torneos a pie y a caballo. Además, 15 agrupaciones de teatro recorrerán el ámbito de la Feria durante los dos días.

De otro lado, y con el fin de garantizar el disfrute y el buen desarrollo de la Feria, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de todos los visitantes y vecinos más de 3.000 de aparcamiento gratuitas en cuatro puntos diferentes habilitados en los aledaños del recinto.

Palos invita a regresar a la época del Descubrimiento y lo hace además ofreciendo, además de actividades, hasta 196 puestos medievales instalados en el recinto, en su mayoría regentados por familias de la localidad.

Este pasado viernes comenzaron, a las 12.45 horas, los actos oficiales del regreso de las dos carabelas, con la recepción de autoridades en el Monasterio de La Rábida. Por la tarde, a las 19.00 horas, se celebraba un Tedeum de Acción de Gracias en la Conmemoración del 526 Aniversario del Regreso de las Carabelas, al que seguió la tradicional ofrenda floral a la estatua de Martín Alonso Pinzón en la plaza Comandante Franco, a las 19.30 horas, y la sesión extraordinaria de la Real Palósfila Pinzoniana, que tuvo lugar a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies