La Hermandad de las Tres Caídas ha informado que «después de 323 días de ausencia, con motivo de la restauración a la que ha sido sometida la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, ésta ha sido hoy repuesta al culto en una jornada extraordinaria que se celebra en este sábado en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en cuyo altar mayor se encuentra ubicado. Para tal fin, está ataviado con la túnica confeccionada por Francisco Contioso y Francisco Nieto, broche de la cuadrilla de costaleros y potencias y corona de espinas de los Hermanos Delgado».
La jornada de contemplación y meditación ante Nuestro Padre Jesús de las Penas se extenderá hasta las 22.00 horas de la noche hoy sábado, durante la que se realizará una ofrenda floral «para la que rogamos flores en tonos morados».
A las 12.00 horas dirigirá la meditación Jose Manuel Barral Martín, director espiritual del Consejo de Hermandades de Semana Santa de Huelva, y a las 19.00 horas, «se celebra la Eucaristía de Acción de Gracias por el regreso de Nuestro Titular, presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco».
Además, entre las 14.00 y las 17.00 horas, se habilitará un horario especial para la toma de fotografías y vídeos.