Martes 26 de Octubre de 2021

Cuatro medallas para Huelva en los campeonatos Sub-15 y Sub-19 de Bádminton

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este pasado fin de semana se celebraron, en el municipio granadino de Ogíjares, los Campeonatos de Andalucía Sub-15 y Sub-19, donde el C.D. Bádminton Huelva estuvo representando por Carolina Vallejo y los hermanos Andrés y Guillermo Nuviala, tres de las promesas de su cantera, que sumaron cuatro nuevas medallas para la entidad en esta ilusionante temporada 2018-2019, la mejor a nivel de resultados de la entidad.

La más destacada fue Carolina Vallejo, que se llevó una medalla de plata y otra de bronce. El segundo puesto lo consiguió en dobles femenino Sub-15, junto a su pareja habitual, Lucía Ruiz (Arjonilla). La pareja, actual número 1 del ranking nacional de la categoría, accedió sin problemas a la final de la prueba, donde se vio sorprendida por la irrupción de las malagueñas Elena Carnero-Paula Moreno (Jorge Guillén), auténtica revelación del torneo. A pesar de ganar el primer set por 21-10, Ruiz y Vallejo se vieron superadas en la segunda manga por sus rivales, por 21-23. Con la dinámica de la remontada, Carnero-Moreno certificaron su triunfo por 21-13.

En individual femenino Sub-15, Vallejo sumó una medalla de bronce, muy meritoria después de comprobar la igualdad que dio en la competición. La local Ainhoa Ramírez (Granada), la privó de disputar la final al derrotarla en semifinales por 21-17/21-18.

En la misma categoría, pero en la prueba de dobles mixto, el joven Guillermo Nuviala se llevó el bronce junto a su compañera María Ojeda (Bádminton Amigó). A pesar de pertenecer aún a categoría Sub-13, Nuviala y Ojeda no se achantaron y plantaron cara en semifinales a los favoritos, Arias-Teruel (Arjonilla-Almería), aunque acabaron cayendo derrotados por 18-21/16-21.

En dobles masculino Sub-19, Andrés Nuviala, junto al benalmadense Antonio Martín, consiguió el tercer puesto en dobles masculino, tras caer ante los finalistas Javier López-Laxman Martínez (Benalmádena) por 9-21/14-21. Cabe destacar también los cuartos de final obtenidos por Nuviala en individual masculino Sub-19 (a pesar de ser aún Sub-17), tras caer ante Juan de Dios Pérez (Rute) por 15-21/17-21.


Buenos resultados para los canteranos del C.D. Bádminton Huelva, que se encuentran en la fase decisiva de la temporada, con los Campeonatos de España en el horizonte, para poder cumplir los objetivos marcados por sus técnicos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies