Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huelva a un individuo, de 32 años de edad, como presunto autor de varios delitos de robos con fuerza producidos a principios del año 2017. El ahora detenido utilizaba el mismo patrón de actuación para acceder a diversos recintos.
Los hechos se han venido denunciando a principios del 2017, momento en que varias personas, de manera individual se han dirigido a la Comisaría de Policía Nacional a interponer sendas denuncias por presuntos delitos de robo en naves industriales.
En todas las denuncias se describe el mismo modus operandi, donde el presunto autor forzaba puertas y ventanas, a fin de acceder al interior de las naves, de donde posteriormente sustraía los objetos, llegando a robar herramientas, en su mayoría agrícola, por un valor de 3.000 euros aproximadamente. El presunto autor también trato de robar en varios almacenes situados en el interior del cementerio de La Soledad.
La policía, tras múltiples investigaciones, ha conseguido, dos años después, identificar y posteriormente detener al presunto autor de dichos robos, que había sustraído múltiples objetos, predominando entre ellos las herramientas agrícolas, ascendiendo a un valor de unos tres mil euros.
El detenido, que ya contaba con múltiples antecedentes por hechos similares, y al que le constaba una búsqueda para ingreso en prisión por otro delito contra el patrimonio, ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial.